Inicio Noticias de Elche Vuelven los Paseos Saludables para toda la familia con varias salidas que...

Vuelven los Paseos Saludables para toda la familia con varias salidas que recorrerán la ciudad


Estas jornadas se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio


Las concejalías de Acción Social e Infancia, Familia y Mayores han organizado conjuntamente las jornadas de Paseos Saludables. Estas rutas comenzarán la semana que viene y se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio.

La edil del área de Acción Social, Celia Lastra, ha señalado que “esto es una prueba piloto, van a ser nueves salidas con dos grupos de personas, es decir, cada grupo tendrá cuatro y realizarán una excursión conjunta”. Además, ha destacado que “se han planteado rutas temáticas porque Elche es un municipio muy diverso que se presta hacer esta actividad”.

Leer más:  El alcalde destaca “el papel fundamental que representa Elche en Alicante Gastronómica por su gran tradición culinaria e innovadora”

La programación de visitas comenzará con una actividad de iniciación a la geología, le seguirá un recorrido prehistórico por la Edad de Bronce de Elche, una salida al Hort dels Pontos y el Palmeral histórico, una ruta botánica por las zonas verdes y finalizará con una excursión a la Playa de la Marina.

Por su parte, la concejala de Mayores, Aurora Rodil, ha incidido que “esta actividad viene para quedarse ya que une varios aspectos clave como la parte saludable, la parte cultural, que era la más reclamada para mejorar el estándar pedido por los mayores, y la socialización, con la que se quiere combatir la soledad no deseada”.

Leer más:  Lola Índigo, Beret o Miguel Ríos serán algunos de los artistas que actuarán en los conciertos programados por la concejalía de Fiestas para este verano

La primera ruta se realizará la semana que viene con una actividad de iniciación a la geología

La inscripción se realizará a través del número de Whatsapp: 639 47 52 46, se solicitará la petición para que se pueda meter un grupo por protección de datos y se unirá. Las personas interesadas que por aforo no puedan participar se les apuntará en una bolsa para realizar la actividad en otra temporada.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento apuesta por el bilingüismo con un nuevo Reglamento de Cooficialidad Lingüística
Artículo siguienteMás de 700 alumnos participan en la quinta edición de Bikreando
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.