Inicio Destacado Elche: rey del calzado español en Milán

Elche: rey del calzado español en Milán

De las empresas que se presentan al evento de calzado en la ciudad italiana un tercio de ellas son ilicitanas

Elche: rey del calzado en Milán
Zapatos (Imagen de archivo Big Stock)

Elche y España destacan en el MICAM de Milán, un evento de calzado a nivel mundial que se celebra del 19 al 22 de febrero. De las 100 empresas a las que asisten españolas, 48 son de la Comunidad Valenciana, 33 de ellas de Elche

La segunda comunidad que más empresas tiene es La Rioja, seguida de Castilla La Mancha. Por otra parte, hay cinco de Cataluña y Andalucía. El resto son de Madrid, Canarias, Galicia, Aragón y Asturias.

Desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), destacan que  las exportaciones de calzado han alcanzado los 2.830 millones de euros, con un aumento del 22,2% respecto al mismo periodo de 2021, durante los primeros once meses del año.

Leer más:  Detenido en Elche conductor ebrio que puso en peligro zona peatonal

Por otra parte, FICE, ha comentado que “Italia es el segundo comprador de calzado español”, y que las exportaciones a este país ascendieron a 378 millones de euros con un crecimiento del 24,7% respecto a 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche envía un camión con más de 25.000 kilos de productos de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Siria
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Jesús Hernández, nuevo jugador del Elche C.F.