Inicio Destacado Semana Santa en Elche, pasión a través de sus platos

Semana Santa en Elche, pasión a través de sus platos

Plato típico ilicitano.
Plato típico ilicitano.
La Semana Santa de Elche se ha convertido en una de las principales celebraciones religiosas en la región valenciana,  y es también una ocasión para disfrutar de la variada y sabrosa gastronomía. Una ciudad situada cerca de Alicante, es famosa por su tradición gastronómica durante la Semana Santa.

Esta festividad se remonta al siglo XVI, cuando los primeros pasos procesionales se organizaron para honrar a Jesucristo y a la Virgen. Esta tradición se ha mantenido hasta el día de hoy y es una de las principales actividades que la ciudad celebra cada año.

Pero como siempre, cada tradición tiene su gastronomía y los ilicitanos también podemos presumir de platos típicos de Semana Santa que hemos sabido conservar y transmitir a las generaciones futuras a lo largo de los años.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Altercado vial en Alzira deja a un hombre en estado crítico tras una disputa

En estos días y los anteriores, la carne pierde importancia y es el momento de dejar paso a los tesoros de la gastronomía ilicitana, como el arroz, las “verduras” del Camp d’Elx o el “bacalao encebollado” son los favoritos. platos. tiempo de cuaresma. Pero prueba también algunos platos menos refinados, pero igualmente deliciosos, como el “bacalao con tomate” o unas sardinas con huevos fritos y ñoras. No nos olvidaremos de las ensaladas, también típicas de Semana Santa, como las “Llisons“, con cebolla y aceitunas, que dan un toque especial a la mesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa regeneración de la parcela del antiguo hotel de Arenales del Sol se culmina con la apertura del tramo renovado del paseo marítimo
Artículo siguienteCarlos González: “Colaboraremos estrechamente con la nueva junta del Colegio de Abogados para mejorar el funcionamiento de la Justicia”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.