Inicio Noticias de Elche La Mostra de Rock Intercentres d’Elx llena el Hort de Baix en...

La Mostra de Rock Intercentres d’Elx llena el Hort de Baix en su primera edición


El alcalde, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, felicitan a los 140 estudiantes que interpretaron temas musicales en el histórico recinto, en un proyecto nacido en las escuelas de rock de seis institutos del municipio


La Mostra de Rock Intercentres d’Elx completó el aforo del Hort de Baix el sábado 11 de marzo por la tarde gracias al talento de 140 estudiantes que demostraron sus destrezas musicales ante el numeroso público, devolviendo al histórico recinto enclavado en el corazón del palmeral a sus mejores épocas gracias a una iniciativa nacida en las escuelas de rock de seis institutos del municipio: Carrús, Misteri d’Elx, Sixto Marco, Torrellano, Cayetano Sempere y Periodista Vicente Verdú. El alcalde, Carlos González, y la titular de Educación, María José Martínez, felicitaron tanto a los alumnos como a los profesores implicados, además de disfrutar con los acordes surgidos de guitarras eléctricas, bajos, baterías e incluso saxofones.

Leer más:  Agenda Cultural del 28 de agosto al 3 de septiembre de 2023

“Desde la Concejalía de Educación valoramos positivamente la primera Mostra de Rock Intercentres d’Elx, que ha sido un éxito de público inesperado”, ha destacado Martínez, aludiendo a la gran cifra de familiares y amigos de los estudiantes que se han acercado al Hort de Baix, dando lugar a un acto de convivencia intergeneracional “donde la música nos ha unido a todos y a todas, demostrando que en Elche existe mucho talento, cultura y jóvenes que precisan de estos espacios para demostrar todas sus inquietudes y sensibilidad”, ha manifestado. Por ello, ha tenido palabras de gratitud “a todas las personas que han hecho realidad este acto” de las diferentes comunidades educativas: “Profesorado y, sobre todo, a un alumnado que ha demostrado altísimo nivel y gran calidad artística”.

El orientador del IES Misteri d’Elx, Héctor Palazón, además de reafirmar que la Mostra “ha superado todas nuestras expectativas”, ha dicho que la misma ha supuesto un “encuentro de estilos musicales, institutos y de una forma de hacer las cosas encaminadas al mismo propósito: unir, incluir y exhibir las capacidades de los chavales y las chavalas de los centros de secundaria, quienes tienen mucho que compartir y que ofrecer”. Palazón recordó que las escuelas de rock y la Mostra nacieron por diversión, pero que ahora son “un deber moral con la música, la educación y los estudiantes”.

Leer más:  Comienzan las obras del Huerto Urbano de Travalón que contará con 209 parcelas dedicadas al cultivo ecológico
Un futuro a todo ritmo

La gran aceptación del evento lo ha catapultado a la probable organización de futura citas. Tal como adelantó el docente Paco Gimeno del IES Sixto Marco, en la presentación del pasado martes en el Ayuntamiento, para la próxima ocasión se intentará la participación de más centros de secundaria. También se tratará de desplegar actividades paralelas de dinamización artística y cultural o la apertura de salas de ensayos en torno a unas escuelas de rock de las que ya están saliendo conjuntos musicales, pese a llevar cerca de dos años en funcionamiento, en el mejor de los casos, a modo de proyecto pedagógico y actividad extraescolar.

Leer más:  CLUB | Información sobre el Ilicitano – Ontinyent

La edil del área valora positivamente la iniciativa al ser “un éxito de público inesperado” y la ensalza por ser un acto de convivencia intergeneracional “donde la música nos une, demostrando que en Elche existe mucho talento, cultura y jóvenes que precisan de estos espacios para demostrar todas sus inquietudes y sensibilidad”

“La Mostra de Rock ha sido espectacular de principio a fin”, ha dicho el alumno del IES Carrús Aitor García tras su actuación, vaticinando que servirá de referente para la cultura en Elche y la formación de nuevas bandas musicales de jóvenes o de adultos, deseando de que se repita “por muchos años más”. “Estamos convencidos de que ha sido la primera pero no la última Mostra”, ha concluido la concejala en ese sentido.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCentenares de familias ilicitanas conocen el trabajo de los bomberos en la jornada de puertas abiertas del Parque Comarcal de Elche
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche lamenta el fallecimiento de un corredor en la Media Maratón
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.