Inicio Noticias de Elche Vuelve la programación de l’Escorxador de mayo a agosto con conciertos, cine...

Vuelve la programación de l’Escorxador de mayo a agosto con conciertos, cine y formación artística


La concejala de Cultura, Marga Antón, y el director del centro cultural, José Luis Mas, presentan las actividades que arrancan el próximo sábado 6 de mayo y finalizan el 12 de agosto


Vuelve la programación de l’Escorxador de mayo a agosto con conciertos, proyección de películas y formación artística. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Cultura, Marga Antón, junto al director del centro cultural, José Luis Mas. La programación arrancará el próximo sábado 6 de mayo con la presencia de la ilicitana Sofia Asencio que a través de su Compañía Societat Doctor Alonso pondrá en escena el espectáculo Noche cañón y finalizará el próximo 12 de agosto con l’Escorxador en Festes en el que se podrá disfrutar del concierto de Joe Crepúsculo, Meneo y Ley Dj y al que se añadirá un artista que se anunciará el 7 de junio, día en el que se ponen a la venta las entradas.

Según ha señalado la edil, este año el Cinema d’Estiu estará marcado con películas para público familiar como Buscando a Nemo, El viaje de Chihiro o Canta 2 y se celebrará el 20 aniversario de la proyección de Kill Bill. En cuanto a los conciertos ‘Nits d’estiu a la terrassa’ reunirá a algunos grupos musicales como Triángulo de amor bizarro, La Plazuela, Perro, Lagartija Nick o El Columpio Asesino en su gira de despedida. En este sentido, Antón ha destacado que “’Nits d’Estiu’ se configura como uno de los contenedores culturales de verano más importantes de la provincia de Alicante, y se espera que asista público de localidades y comunidades cercanas como Murcia, Albacete o Valencia, propiciado por la calidad de los conciertos y los precios asequibles de las entradas, ya que cuestan 5 euros”.

Leer más:  El cartel anunciador de la XIV edición del Ágora Heliketana de Pobladores integra elementos de las civilizaciones griega, fenicia y cartaginesa

Antón ha destacado que se espera la asistencia de más de 10.000 personas, ya que se celebran en la Terraza festivales clásicos como el MEED, Deploy Metal Fest o el Festival LGTBI+ Diversa.

La concejala también ha apuntado que “se ha prestado especial atención a los artistas ilicitanos, que protagonizan el 40% de la programación, destacando que las exposiciones de la sala Lanart están creadas por artistas ilicitanos, así como el estreno de La vigilia del pincel de Teatro en Construcción o la compañía de danza ilicitana Cave Canem residente en l’Escorxador.”

Asimismo, dentro de la programación destaca la formación artística los fines de semana tanto para niños y niñas como para adultos con los talleres de cine, que esta edición homenajeará a figuras como Luis García Berlanga u Orson Welles. Además, vuelve Dansa per a Tots, la escuela de verano para niños y niñas de Con mi papá, con mi mamá o el taller La persistencia de la memoria a cargo de Paco Macià.

Leer más:  PEÑAS | Inaugurado 'El Rincón de las Peñas' en el estadio Martínez Valero

La edil destaca que “‘Nits d’Estiu’ se configura como uno de los contenedores culturales de verano más importantes de la provincia de Alicante, y se espera que asista público de localidades cercanas como Murcia, Albacete o Valencia propiciado por la calidad de los conciertos y los precios asequibles de las entradas”

Por su parte, José Luis Mas ha manifestado que “sin duda es una de las programaciones culturales más ambiciosas de la provincia de Alicante con grupos que quieren venir a nuestra ciudad” y ha explicado que se han combinado conciertos con djs par dar una oferta integral los fines de semana.

Resumen programación enero a abril

Como resumen de la programación de enero a abril, más de 4.000 personas han pasado por las actividades de l’Escorxador con aforo completo en el 90% de los espectáculos y talleres formativos, destacando la afluencia de público con una horquilla de edad entre 15 y 45 años. “L’Escorxador sigue apostando por una programación contemporánea, de calidad, con precios accesibles y dirigida mayoritariamente a un público joven, lo que ha configurado al Escorxador como Centro de referencia de cultura contemporánea en la provincia de Alicante”, ha apuntado Antón, quien ha indicado que como muestra de ello, el Escorxador forma parte de ‘Impuls a la Dansa de Dansa Valencia’ con una residencia artística del bailarín Bernat Maciá en el mes de julio, así como otra residencia artística del ‘Circuito bucles’ en los meses de agosto y septiembre.

Leer más:  El Ayuntamiento de Elche salda a día de hoy la deuda municipal anterior a 2019 y destina 5,6 millones de euros a paliar los efectos de la guerra de Ucrania

Asimismo, L’Escorxador estuvo presente en ‘Misión inversa de dansa valencia’ en el pasado mes de abril, donde se inició una línea de colaboración con algunos de los espacios de cultura contemporánea más relevantes de la ciudad de Valencia y que beneficiará tanto a las compañías ilicitanas como de la Comunidad Valenciana.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa periodista cubana Loraine Morales y la colombiana Andrea Aldana son las primeras beneficiarias del programa “Elche, espacio seguro para la libertad de prensa”
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a un hombre por un presunto robo con fuerza en un edificio deshabitado
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.