Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento se suma a la lectura de un manifiesto y a...

El Ayuntamiento se suma a la lectura de un manifiesto y a la colocación de una placa en el IES Sixto Marco con motivo del Día de Europa


El alcalde, Carlos González, y la edil de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, acuden al centro educativo, reconocido como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, donde se ha realizado el acto en el que han participado centenares de estudiante


El Ayuntamiento de Elche se ha sumado este martes al Día de Europa y ha participado en las actividades que el profesorado y el alumnado del IES Sixto Marco han organizado con motivo de esta efeméride que se celebra cada 9 de mayo. El alcalde, Carlos González, y la edil de Gestión Financiera y Tributaria y Fondos Europeos, Patricia Maciá han acudido al centro educativo, donde ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y la colocación de una placa conmemorativa en una de las palmeras del instituto. En el acto también han estado presentes miembros de la Corporación Municipal y la comunidad educativa.

El regidor ilicitano ha recordado las difíciles situaciones que se viven hoy en día y ha destacado fundamental que los más jóvenes conozcan lo que supone pertenecer a la Unión Europea y sean conscientes de los derechos y valores que representa. “En el mundo hay entre 30 y 40 guerras activas repartidas por todas las regiones. Frente a eso la Unión Europea significa democracia, paz, prosperidad y valores, factores esenciales para la convivencia y para que se pueda impulsar la lucha contra el cambio climático y la mejora de la formación profesional”, ha señalado.

Leer más:  El sacerdote ilicitano José Juan Valero Maciá pronuncia el pregón de la celebración de San Agatángelo

González ha puesto el foco en “la importancia del trabajo que se hace desde la Unión Europea con los fondos europeos que contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos”.

“La Unión Europea no solo está presente con los grandes valores ni con el mercado único, que nos permite circular por todos los países miembro de la UE, sino que, además, invierte en nuestras ciudades para transformarlas y mejorarlas”, ha apuntado el alcalde, quien ha recordado algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Elche con estos fondos europeos como las reformas de los polideportivos, la rehabilitación de los pisos de San Antón o el nuevo polideportivo del barrio del Cementerio Viejo.

“El proyecto de construcción de la UE, que ahora cumple 73 años y que tenía como finalidad favorecer la paz y la democracia, ha avanzado de forma sustancial y, entre otras cuestiones, contribuye a mejorar el espacio en el que convivimos y desarrollamos nuestra vida”, ha manifestado González, quien ha destacado la importancia de que la comunidad educativa se vuelque en este tipo de acciones.

Leer más:  La Generalitat condecora en Elche a 145 agentes de las policías locales de la provincia por su destacada labor en defensa de la seguridad pública

Durante el acto se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto que ha sido leído por cuatro alumnos del centro. El texto destaca “la relevancia del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo para acercar los valores europeos a los jóvenes y a toda la sociedad. Es fundamental en la educación y la formación de los ciudadanos del futuro”.

Tras la lectura, un palmerero ha procedido a la colocación de una placa conmemorativa con el nombre de Europa en una de las palmeras del instituto.

Por su parte, Maite Durá, vicedirectora del IES Sixto, ha recordado que “en 1950 comenzó este proyecto de solidaridad y cooperación entre países que ha conseguido superar muchos retos y cada día trabaja para que la vida de todos los europeos sea mejor”

El regidor ilicitano pone el foco en “la importancia del trabajo que se hace desde la UE con los fondos europeos que contribuyen a mejorar la vida de los ciudadanos y a llevar a cabo proyectos en Elche como la regeneración de los pisos de San Antón o el nuevo polideportivo del barrio del Cementerio Viejo”

Tal y como ha indicado, “el programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria europea entre jóvenes”.

Leer más:  L’Escorxador y los centros juveniles acogen estas navidades talleres creativos y actividades dinamizadas con DJ

El IES Sixto Marco es, desde hace dos cursos, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Tal y como ha indicado, “este programa tiene como objetivo estimular el conocimiento de Europa y la democracia parlamentaria europea entre jóvenes”. Con él se quiere dar a conocer a los más jóvenes todos los valores que representa la Unión Europea, y poner en valor todos los hitos conseguidos cuando los países trabajan en común.

El instituto dispone de 30 alumnos que son embajadores junior de la Unión Europea y 6 profesores que participan en el programa como embajadores senior.

Para cerrar el acto los alumnos de primero de Bachillerato del centro han realizado una interpretación del Himno de Europa.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa I Feria Intercomarcal de FP exhibe la oferta formativa de 18 familias profesionales de centros educativos de Elche, Crevillent y Santa Pola
Artículo siguienteEl conjunto de Cadetes A de la SCD Intangco vuelve la próxima temporada a la Liga Autonómica de Fútbol
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.