Inicio Noticias de Elche El edil de Turismo recoge en Altea las cinco banderas azules que...

El edil de Turismo recoge en Altea las cinco banderas azules que acreditan que Elche cuenta con playas sostenibles, seguras, accesibles y de calidad


El litoral ilicitano vuelve a conseguir estos distintivos para las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo


El Ayuntamiento de Elche ha revalidado otro año más las cinco banderas azules de las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. El concejal de Turismo, Carles Molina, se ha desplazado a Altea a recoger los distintivos de calidad y el reconocimiento del Aula Naturaleza del Clot de Galvany, otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Molina ha asegurado que “estas distinciones confirman que en Elche contamos con unas playas de una calidad extraordinaria y con medidas de seguridad, accesibilidad y compromiso medioambiental”.

Leer más:  La Concejalía Cultura y CCOO inauguran una exposición en homenaje al legado del poeta represaliado por el franquismo Marcos Ana

Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

“Obtener este galardón es una muestra de la apuesta de Elche por unas playas sostenibles y del trabajo que se está realizando para que ilicitanos e ilicitanas y todos los turistas puedan venir este verano a disfrutar de ellas”, ha señalado el edil.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación Europea de Educación Ambiental) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Leer más:  CLUB | Acuerdo de colaboración con la Sociedad Tiro de Pichón

Este galardón es concedido por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento y el Consell estrechan lazos para mejorar el comercio de Elche
Artículo siguienteRecepción oficial de el Alcalde de Elche al Elche C.F. Femenino
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.