Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento apoya a las personas afectadas por Fibromialgia y Síndrome de...

El Ayuntamiento apoya a las personas afectadas por Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica para visibilizarlas y sensibilizar a la ciudadanía


El alcalde, Carlos González, el edil del área, Mariano Valera, y la presidenta de la Asociación Ilicitana de Fibromialgia, María Gonell, asisten a la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos por el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica


El Ayuntamiento de Elche ha respaldado a mediodía el trabajo y el compromiso de la Asociación Ilicitana de Fibromialgia durante la lectura del manifiesto en el Salón de Plenos por el Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, en el que reivindican equidad, accesibilidad, calidad y justicia social para todos aquellos que padecen estas enfermedades.

El alcalde, Carlos González, el edil de Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación Ilicitana de Fibromialgia, María Gonell y Aurora García, respectivamente, miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal han participado en el acto.

Leer más:  Los centros educativos del municipio finalizan la puesta a punto de cara al inicio del curso escolar

González ha manifestado su respaldo hacia la labor de la entidad, asegurando que su actividad es fundamental para visibilizar y dar reconocimiento a la enfermedad, además de conseguir las herramientas necesarias para el camino hacia una calidad de vida y bienestar de todos los afectados. “Sois una asociación activa, dinámica y que presta un servicio esencial”, ha dicho.

El edil del área ha subrayado los objetivos principales de la conmemoración de este día: informar, sensibilizar, visibilizar y apoyar a la población afectada y a sus familias. Además, ha apelado a la colaboración conjunta de administraciones y asociaciones “para dotar de recursos imprescindibles para la investigación de estas enfermedades, para la detección precoz, para mejorar la calidad de vida y eliminar aquellos prejuicios y estereotipos existentes, porque la fibromialgia es responsabilidad de todos”, ha destacado Valera.

Leer más:  Teatro, conciertos, danza y muchos más espectáculos en la programación de l’Escorxador

La Asociación Ilicitana de Fibromialgia se encarga de informar y asesorar a los pacientes y sus familiares, de proporcionar una asistencia integral a los enfermos, representar y defender sus intereses, difundir la necesidad de un diagnóstico precoz y sensibilizar a la opinión pública sobre esta enfermedad, la cual padecen entre el 3% y el 6% de la población mundial.

En el texto se reivindica desde una atención de calidad hasta potenciar la investigación, apelando a los principios de responsabilidad y solidaridad de toda la sociedad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro Social de La Baia acoge la entrega de premios al emprendimiento rural
Artículo siguienteLuto en Alicante: un bebé de 18 meses muere al ahogarse en la piscina de un chalet
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.