Inicio Noticias de Elche ‘The Hoff Brand’, una nueva empresa que se instala en Elche Campus...

‘The Hoff Brand’, una nueva empresa que se instala en Elche Campus Tecnológico


La vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, explica que se trata de una firma de base tecnológica dedicada al comercio de calzado, textil y complementos


La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de PIMESA, Ana Arabid, ha informado de que la empresa municipal ha aprobado la adjudicación en régimen de alquiler de los locales 1 al 13 de la planta baja del Edificio 77a.1 de Elche Campus Tecnológico, que totalizan una superficie de 1.354,15 m2, así como de 19 plazas de garaje, a la mercantil The Hoff Brand SL.

La empresa municipal da un nuevo paso para la construcción de un edificio de 76 viviendas destinadas a alquiler asequible en el barrio de Travalón

“Se trata de una empresa de base tecnológica dedicada al comercio de calzado, textil y complementos que establecerá su sede social corporativa en Elche Campus Tecnológico”, ha indicado Arabid, quien ha añadido que “se adjudican a esta mercantil 1.354 metros cuadrados de la planta baja y 19 plazas de garaje por una renta mensual de 7.774 euros más IVA y un plazo de diez años”.

Avances en la regeneración del barrio de San Antón

Por otra parte, en el Consejo de Administración se aprobó la certificación 14 de las obras del cuarto bloque de San Antón, un edificio que cuenta con 54 viviendas y que en el mes de abril llevaba un porcentaje de ejecución del 31,06%. En relación a este edificio se aprobó también el contrato de ejecución de las obras para la infraestructura eléctrica.

Leer más:  Elche se posiciona como referente en danza contemporánea

En el consejo también se aprobó el pliego de condiciones para la asistencia técnica de redacción del proyecto de un edificio a construir en la parcela número 5 del PRIM de San Antón.

Según ha explicado la vicepresidenta de la empresa municipal, “PIMESA tiene el objetivo de poder disponer en pocos meses de una propuesta edificatoria en el ámbito del Barrio San Antón que permita conseguir fondos públicos para acometer una nueva fase del proyecto de renovación urbana de este barrio, o bien para construir un edificio en régimen de alquiler asequible, incrementando el Parque Público de vivienda municipal, destinado a familias del barrio. La parcela disponible, de titularidad municipal, cuenta con una superficie de 872 m2 y un potencial de aproximadamente 45 viviendas”.

El contrato sale a licitación por un importe de 138.000 euros y el objetivo es seguir avanzando en la regeneración del barrio consiguiendo fondos públicos para acometer una nueva fase del proyecto de renovación urbana.

Viviendas de alquiler asequible en el barrio de Travalón

El Consejo de Administración de PIMESA aprobó el Estudio Previo de construcción de un edificio de 76 viviendas destinadas al alquiler en la calle Mestre Ángel Llorca de Elche, en el entorno del huerto de Travalón redactado por Gea Arquitectos.

Leer más:  La IV promoción del Nanomáster en Tareas Auxiliares de Tienda de la Cátedra de Discapacidad y Empleabilidad TEMPE-APSA de la UMH celebra su acto de graduación

Se trata de un solar de 2.168 metros cuadrados y una edificabilidad de 5.420 metros cuadrados de residencial y de 867 metros cuadrados de comercial en planta baja.

“Sería un edificio destinado a alquiler asequible teniendo en cuanta la escasez de estas viviendas y la alta demanda existente, algo a los que las administraciones tenemos que dar respuesta”, ha apuntado Arabid quien ha explicado que a través de Pimesa se ha solicitado al equipo redactor que ajuste la solución arquitectónica planteada, un ajuste del que ha resultado un incremento en el número de viviendas de 72 proyectadas inicialmente a 76.

La concejala ha indicado que el proyecto y la ejecución de las obras de construcción del edificio seguirán criterios de arquitectura bioclimática y sostenible: eficiencia en el uso de recursos, materiales y energía, aprovechamiento de recursos ambientales disponibles, generación de espacios verdes y reducción de costes de mantenimiento del edificio y viviendas, entre otros.

Estará basado en una arquitectura cuyo diseño pivota en torno a un gran patio central que actúa de núcleo de relación vecinal, desempeñando una doble función social y bioclimática. Tiene un gran valor como lugar común vecinal y también ayuda a mantener una temperatura estable en el edificio a lo largo del año, proporcionando además iluminación y ventilación natural.

Leer más:  SOCIAL | Cerca de 600 donantes en la última jornada de donación de sangre de la temporada

En la planta baja se encuentran dos locales comerciales, y una amplia zona exterior en el conjunto urbanístico.

En la terraza del edificio se planea como lugar común para el cuidado de huertos urbanos, espacios para diferentes actividades individuales o colectivas, zonas de trabajo o de relax en las que disfrutar del sol y el clima mediterráneo. Está previsto que la terraza albergue además una zona con paneles solares fotovoltaicos, así como las unidades exteriores de climatización.

Las 76 viviendas planteadas serán de diferentes tipologías para atender las necesidades intergeneracionales, con una, dos o tres habitaciones, todas con acceso desde el patio central y vistas al exterior en las cuatro orientaciones posibles de la fachada del edificio. La disposición de las viviendas está gestionada de forma que siempre tengan ventilación cruzada.

La inversión total a realizar en el edificio se estima en unos 8,7 millones de euros, sin incluir el coste del solar, por lo que se estima necesario para acometerla la búsqueda de fondos provenientes del Plan Vivienda 2022-2025 o del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026 financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, así como de financiación con líneas especiales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) o de otros organismos o entidades públicos o privados.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorACCIDENTE LABORAL: Trabajador resulta herido tras caer del techo de una empresa en Elche
Artículo siguienteAlejandro Soriano Serrano, ganador del concurso fotográfico ‘La ciudad que tú quieres’ sobre la futura Agenda Urbana de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.