Inicio Destacado ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Elche...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Elche 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones municipales en Elche 2023
Elecciones municipales

PSOE necesita ayudas para ganar las elecciones

El PSOE se perfila como claro ganador de las elecciones locales en Alicante, obteniendo entre 12 y 13 concejales. Sin embargo, para revalidar su mandato, el candidato González necesitará que al menos Compromís o Podemos consigan representación en el Ayuntamiento.

La izquierda queda por encima de a derecha

En caso de que ambas formaciones logren un concejal, la izquierda sumaría entre 14 y 15 escaños, mientras que el PP y Vox registrarían entre 12 y 13.

Si solo una de las dos formaciones alcanza representación, la izquierda tendría asegurados 13 concejales, frente a los 12 de la derecha. En esta situación, quedarían dos escaños en disputa entre el PSOE, el PP y Vox, que podrían caer del lado de cualquiera de los partidos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia valenciana: un bebé de 15 meses se precipita desde un tercer piso

VOX y PP aumentan la intención de voto, pero no es suficiente

El PP de Pablo Ruz experimentó un aumento de la intención de voto en Elche del 27,7% al 31,7%. Esto le otorgaría entre 9 y 10 ediles.

Mientras que Vox como partido está teniendo el mayor crecimiento con un aumento del 5,9% de las papeletas depositadas en las urnas al 11,5%, con posibles 3 a 4 actas, duplicando la cantidad actual de 2.

Compromís sufre una caída en apoyos

Compromís se ve perjudicado tras su participación en el gobierno municipal y enfrentamientos internos entre diferentes corrientes. Su apoyo electoral cae del 6,5% al 4%, lo que podría resultar en la pérdida de sus dos concejales actuales o, en el mejor de los casos, mantener solo uno en la próxima corporación.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Elche: detenido un hombre tras romper una orden de alejamiento y robar de la vivienda el perro de su cuñada

Podemos mantiene su posición, pero con pocas variaciones

Podemos apenas experimenta cambios significativos en su base electoral en Elche. Aunque en las elecciones de 2019 no logró entrar en el Ayuntamiento y obtuvo un respaldo del 4,6%..

Descalabro de Ciudadanos y escasa opción para los partidos minoritarios

Ciudadanos confirma su descalabro electoral en Elche con solo un 2% de los votos, en comparación con el 8,9% y dos concejales obtenidos en 2019. Los demás partidos minoritarios aglutinan un 5,7% de los sufragios (9,6% en 2019), pero ninguno de ellos parece tener opción de representación municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTRAGEDIA EN BANYERES: Un joven grave al volcar su tractor
Artículo siguienteEl alcalde asiste a la inauguración de la nueva sede de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillente