Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento colabora con el Campamento Urbano solidario que organiza Salesianos para...

El Ayuntamiento colabora con el Campamento Urbano solidario que organiza Salesianos para menores en riesgo de exclusión social


El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, explica que ”entre los objetivos generales de este proyecto está favorecer y consolidar la integración social de niños, niñas y preadolescente; promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores”


El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha visitado el Campamento Urbano solidario que cada año organiza Salesianos. Una iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Elche y que según ha señalado Valera “es un magnífico proyecto con el que se ofrece una alternativa educativa en el tiempo libre para aquellos niños y niñas y adolescentes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social”.

El Campamento Urbano de Elche funciona desde 2007 y es una iniciativa desarrollada íntegramente por personas voluntarias.

El concejal ha indicado que entre los objetivos generales del campamento está favorecer y consolidar la integración social de niños, niñas y preadolescentes en situación de riesgo o exclusión; promover la igualdad de género, la convivencia en la diversidad y la educación en valores; sensibilizar a los destinatarios y destinatarias del Proyecto en la acogida solidaria y el diálogo intercultural y ofrecer una oportunidad de voluntariado educativo para jóvenes con iniciativa.

El campamento cuenta con 150 niños, niñas y adolescentes procedentes principalmente de entidades de Elche como el Servicios Sociales del Ayuntamiento de Elche, Cáritas, centros de menores, fundaciones…

Además, cuenta con 65 voluntarios y voluntarias que hacen que este proyecto sea posible.

Los valores que se trabajan este año en el Campamento Urbano son: Amor, Alegría, Empatía, Superación, Confianza, Respeto e Igualdad y Solidaridad.

Mariano Valera ha felicitado a los organizadores y a los voluntarios por el gran trabajo que realizan y ha recordado que proyecto Campamento Urbano Elche de la Fundación Ángel Tomás- FISAT ha sido premiado por la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana en la edición de los premios del Voluntariado 2020 en la categoría “Voluntariado educativo, cultural y deportivo”.


Artículo anteriorCarlos González: “Estoy convencido de que estamos en la antesala del retorno de la Dama a Elche”
Artículo siguienteArcadi España anuncia la adjudicación de las obras para el desdoblamiento de un nuevo tramo de la CV-865 antes de finales de año
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.