Inicio Noticias de Elche Pictogramas en los pasos de peatones para caminar hacia un municipio más...

Pictogramas en los pasos de peatones para caminar hacia un municipio más inclusivo


El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, explica que el objetivo de esta iniciativa es facilitar a los niños y las niñas con trastorno del espectro autista el acceso a los colegios de una manera más segura


El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Mantenimiento en colaboración con la concejalía de Políticas Inclusivas, ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende dar un paso adelante hacia una ciudad más inclusiva.

En este caso, se está llevando a cabo la señalización de los pasos de peatones cercanos a los centros educativos de barrios y pedanías con distintos pictogramas con el objetivo de facilitar a los niños y las niñas con trastorno del espectro autista el acceso a los colegios de una manera más segura.

Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha recordado que esta iniciativa parte de una propuesta del Consejo Municipal de Discapacidad planteada en el último debate del estado del municipio.

La propuesta parte de del Consejo Municipal de Discapacidad y fue planteada en el último debate del estado del municipio

Los pasos de peatones se están señalizando con una secuencia de cuatro pictogramas con cuatro figuras que indican los pasos que hay que seguir antes de pasar al otro lado de la calle: parar, mirar, coche parado y cruzar.

“Queremos eliminar barreras cognitivas en barrios y pedanías y avanzar hacia una ciudad más accesible e inclusiva”, ha destacado Díez.

Por su parte, el concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha destacado la importancia de esta actuación para las personas con trastorno del espectro autista.

“Desde el Equipo de Gobierno estamos convencidos de la importancia de trabajar por hacer una ciudad más inclusiva y accesible. Actuaciones como estas contribuyen a mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias”, ha señalado Valera quien ha agradecido la labor que está haciendo la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y del lenguaje (AITEAL) trabajando junto con el Ayuntamiento por el bienestar de este colectivo.


Artículo anteriorPASO DE LA VUELTA CICLISTA POR LA MARINA (21 DE AGOSTO)
Artículo siguienteEl Policía Local César López disputará el Ultratrail de Mont Blanc para recaudar fondos para el centro de acogida de menores l’Omet de Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.