Inicio Noticias de Elche Las actividades en torno al género teatral continúan en la programación de...

Las actividades en torno al género teatral continúan en la programación de Bibliotecas para el mes de mayo


La exposición ¡Arriba el telón! La biblioteca teatral de Alberto Miralles y mucho más teatro tendrá talleres, charlas y lecturas dramatizadas en distintos lugares


El mes de mayo continúa con su recorrido teatral en la Red de Bibliotecas Municipales de Elche. La Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana alberga la exposición de ¡Arriba el telón! que se inauguró el 11 de abril y estará abierta hasta el 2 de junio de 2024 con un horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos y festivos, la muestra abrirá de 10:00 a 14:00.

Con motivo de la exposición, se han programado diferentes actividades sobre el teatro de Alberto Miralles y las obras teatrales. El taller “¿Jugamos a hacer teatro?” estará a cargo de Sofía Castellote y se podrá realizar el día 13 en la Biblioteca Pep Sempere, el día 15 en la Biblioteca Rafael Navarro de La Marina y el día 20 en la Biblioteca Gloria Fuertes. Todas las sesiones se harán a las 17:30 horas y serán con reserva previa.

Leer más:  El alcalde anuncia un millón de euros en ayudas para los agricultores del Camp d’ Elx

También habrá dos encuentros sobre la escritura dramática y puesta en escena mediante “El teatre a Elx (1940-1980)” con Gabriel Sansano el día 8 en el Claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra a las 19:00 horas y “Libros, teatros y teatreros” con autores y directores que reflexionarán en común sobre el panorama teatral desde la creación a la escena.

Los alumnos de infantil podrán visitar algunas salas de la Red de Bibliotecas Municipales y los más pequeños disfrutarán de La Hora del Cuento

En la sección de Teatro para todos, se interpretará un fragmento de La herencia de la obra Hotel Royal Limonares por el grupo de teatro de la asociación Integra-T el día 31 en el Claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra a las 18:00 horas. Además, El Gran Teatro abre sus puertas a visitas guiadas que se realizarán el jueves 23 y el miércoles 29 a las 11:00 horas con reserva previa.

Por otro lado, siguen las visitas programadas para el alumnado de educación infantil para conocer las bibliotecas de la ciudad. Esta vez, la actividad será en la Biblioteca Gloria Fuertes los días 2, 9, 21, 23, 27 y 28; en la Biblioteca Pedro Ibarra los días 6, 7, 15, 20, 22 y 29; en la Biblioteca Mestre Pep Sempere los días 8, 13, 14 y 16; y en la Biblioteca Rafael Navarro de La Marina el día 30. Todas las jornadas contarán con el cuentacuentos Cuentos contantes y sonantes a cargo de Rosa Gracia.

Leer más:  El cartel de la Gestora de Festejos rinde homenaje a través de las reinas a las personas que hacen posible las fiestas

Otras de las actividades para los más pequeños es La Hora del Cuento donde se leerá El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen que pasará por algunas de las bibliotecas infantiles-juveniles municipales sobre las 17:30. El ciclo comenzará el día 6 en la Biblioteca Pedro Ibarra, visitará el día 15 la Biblioteca José Fuentes de Torrellano y finalizará el día 23 en la Biblioteca Pedro Salinas de El Altet. Para todas las sesiones se requerirá reserva previa.

El Claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra volverá a ser lugar de encuentro para las presentaciones de libros. El día 9 será el turno de la obra de Jesús Antonio Rueda Cuenca, Del Palmeral a la estepa; el día 10, Validus, el fin del mundo conocido de Daniel Muñoz Sánchez, presentado por Manuel García; y el día 17, Huir de mí dejando huella de Pascual Sánchez Escudero. Todos los eventos se realizarán a las 19:00 horas.

Leer más:  PARTE MÉDICO | Pedro Bigas

La sala infantil de la Biblioteca Pedro Ibarra acogerá el día 25 a las 11:00 horas, la presentación de Aventuras en el prado: Lana y Coco, un libro escrito por María Rosa Saks que contará con un taller y un coloquio sobre tener paciencia, ganar confianza, descubrir habilidades propias y mucho más. Para esta sesión se necesitará una reserva previa.

El mes de junio, el club de lectura visita, el día 15 a las 10:30 horas y el 16 a las 17:00 horas, las bibliotecas Aureliano Ibarra y Pedro Iborra para tratar las novelas Aranmanoth de Ana María Matute y La biblioteca de los nuevos comienzos de Michiko Aoyama respectivamente. Se necesitará inscribirse para participar en el evento.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecuperado un vehículo que había sido denunciado por robo
Artículo siguienteEventos con cortes de calle o limitación de estacionamiento previstos del del 10 al 16 de mayo
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.