Inicio Cultura Valéncia conquista el universo “Star Wars”

Valéncia conquista el universo “Star Wars”

La ciudad se convierte en escenario de una de las series

Parte del material en un camión durante el rodaje de la nueva entrega de ‘Star Wars’ en la Ciudad de las Artes de Valencia. (Jorge Gil / Europa Press) 21/3/2023
(Jorge Gil / Europa Press) 21/3/2023

El universo “Star Wars” está un poco más cerca de Valéncia. El equipo de rodaje de una de las series de la franquicia ha aterrizado en la ciudad para regocijo de sus fans.

«Es algo muy especial. Es un orgullo que elijan la ciudad para convertirse en escenario de una de nuestras series favoritas», ha afirmado Roberto, miembro de la Legion 501st Spanish Garrison.

En concreto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una de las localizaciones elegidas para grabar diversas escenas. Precisamente éste fue el enclave donde el pasado mes de octubre la Legión 501-Spanish Garrison –representante en España de un club internacional que combina la pasión por la famosa saga y la recreación cinematográfica de los personajes con la dedicación a causas sociales– celebró la XII edición del Training Day, un evento por el que desfilaron más de 400 personas encarnando a personajes de la saga ‘Star Wars’.

Leer más:  Cuándo son las vacaciones escolares en Elche en Semana Santa 2024 ¿Cuándo es Jueves Santo y Viernes Santo?

«Para nosotros es un modo de vida», insiste Roberto, que recuerda que esta agrupación lleva a cabo visitas a hospitales y otros actos benéficos.

Los fans están emocionados con el rodaje pese al secretismo que lo rodea, ya que ni siquiera hay confirmación oficial del título en concreto. No obstante, se apunta a que se trata de “Andor”, según avanzó el canal de YouTube Perdidos en Hoth, cuyos integrantes se presentaron al casting previo que seleccionó en la capital del Turia a unos 700 extras.

“Andor” es una serie de Disney+ cuya primera temporada se ha sumado a la ya inmortal franquicia viajando a los inicios de la rebelión –se concibe como una precuela de “Rogue One: Una historia de Star Wars”– y siguiendo los pasos de Cassian Andor, a quien da vida el actor mexicano Diego Luna.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en Elche: fallece Luis Albentosa Puche a los 73 años, gran economista ilicitano

Una llamada de Disney

A pesar del silencio, la Legión 501 no pierde la esperanza de que, como ocurrió en Estados Unidos con la serie ‘The Mandalorian’, la agrupación reciba una llamada de Disney para participar de alguna forma en el rodaje.

«Sería maravilloso», reconoce este fan, que desea que la filmación de la segunda temporada de ‘Andor’ pueda significar la avanzadilla para que otros títulos de “Star Wars” visiten la capital valenciana.

Con este nuevo proyecto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias vuelve a transformarse en un plató. Anteriormente, el complejo ya acogió la película Tomorrowland –con George Clooney, Hugh Laurie yBritt Robertson– o las series ‘Doctor Who’ y ‘Westworld’.

Leer más:  GALERÍA | Cuélate entre bastidores del rodaje de la serie de "Star Wars" en Valéncia

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna veintena de ONGD ilicitanas darán a conocer sus proyectos a la ciudadanía este sábado 25 de marzo en las I Jornadas Elche Coopera
Artículo siguienteElche se suma al Manifiesto de la Movilidad Activa para avanzar hacia un municipio más saludable y sostenible