Inicio Noticias de Elche Finalizan los talleres didácticos del MAHE sobre patrimonio ilicitano

Finalizan los talleres didácticos del MAHE sobre patrimonio ilicitano


‘Pasado Sonoro’ ha sido el último de los talleres celebrados, una actividad de experimentación sensorial sobre la música en la historia, donde los participantes manipulan, tocan y escuchan los sonidos de los diferentes periodos históricos


La edil de Cultura, Irene Ruíz, ha visitado el último de los talleres didácticos familiares programados en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) del 27 al 30 de junio de 2023. Se trata de una iniciativa dirigida a toda la familia, donde pequeños y mayores pueden conocer el patrimonio ilicitano.

Según la edil de Cultura, Irene Ruíz, es una “oportunidad para que los mayores ayuden a los más pequeños a conocer nuestro patrimonio de una forma divertida y agradable”

Según la edil de Cultura, esta iniciativa es una “oportunidad para que los mayores ayuden a los más pequeños a conocer nuestro patrimonio de una forma divertida y agradable, y así aprendan a la vez que disfruten”. Es una manera de “fomentar el aprendizaje colectivo entre las familias”.

La iniciativa dirigida a mayores de 8 años comenzó el día 27 con el taller ‘Del mar a la montaña’, centrado en la creación de recipientes de barro a partir de las técnicas prehistóricas. El día 28 se llevó a cabo el de ‘Mujeres íberas’, sobre la realización de peanas de barro con letras íberas y el 29 ‘Tejedoras íberas’ donde aprendieron la importancia de la industria textil de la época, confeccionando parte de un tejido con hilos de colores propios de la cultura íbera.

Leer más:  MATCHDAY | El Elche CF arranca la Copa del Rey ante el Leioa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEQUIPO | Dos nuevos amistosos para la #PretemporadaECF
Artículo siguienteLa concejalía de Festejos presenta la programación de los Moros y Cristianos 2023
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.