Inicio Noticias de Elche El programa Impuls a la Dansa expandirá el conocimiento y reconocimiento de...

El programa Impuls a la Dansa expandirá el conocimiento y reconocimiento de la danza en Elche


La experiencia de descentralización impulsada por el festival Dansa València se desarrollará en L’Escorxador entre los meses de julio, agosto y septiembre


El centro cultural L’Escorxador se ha adherido este año al programa Impuls a la Dansa, una iniciativa puesta en marcha por el festival Dansa València para apoyar a los lenguajes del movimiento durante todo el año. El proyecto, desarrollado junto al Circuit Cultural Valencià (CCV), tiene como objetivo principal brindar oportunidades y recursos a bailarines y coreógrafos locales, así como promover el acceso a la danza para todos los ciudadanos.

Impuls a la Dansa consta de dos líneas de trabajo marcadas: la formación de un colectivo de programadores y programadoras de espacios escénicos municipales y las estancias y mediaciones remuneradas de artistas y compañías valencianas. Junto a Elche, este año también participan las localidades de Villena, Silla, El Puig de Santamaría, Aldaia, Aielo de Malferit, Borriana, Almassora y Dénia, además de la Universitat Jaume I de Castelló.

Leer más:  El Carril Bici de Elche se ampliará 4,2 kilómetros para llegar hasta el Hospital General y la Ciudad Deportiva

El programa promueve tres tipos de estancias: técnicas, de creación y de mediación. Las compañías y creadores participantes son seleccionados por convocatoria pública.

La compañía DLG ha sido seleccionada para participar en una estancia de creación y ensayo

En el caso de Elche, la compañía DLG se instalará en L’Escorxador para desarrollar su proyecto de creación, investigación y ensayo “Diàleg Consuetudinari”, que investiga las posibilidades y confluencias entre las diferentes técnicas de movimiento, su captación y su solapamiento con elementos audiovisuales. La propuesta contará con la participación de Bernat Macià, Flavie Haour, Almudena Soullard, Guillem Sarrià y Miguel Molina.

En las jornadas diseminadas a lo largo del año, los programadores municipales visitarán dos centros de referencia como son Espai LaGranja de València y L’Escorxador de Elche, además de MIAU – Fanzara, entendido como proyecto alternativo de la provincia de Castelló. Asimismo, se conocerá en profundidad el funcionamiento del mercado escénico balear, Fira B!.

Leer más:  Francisco: "Es un orgullo que haya esta ilusión por el equipo y vamos a trabajar para seguir ilusionando a nuestra gente"

La idea en estas sesiones de formación es acercar a la realidad de la creación coreográfica que se lleva a cabo dentro y fuera de nuestro territorio y proporcionar conocimientos.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento recibe a 57 nuevos trabajadores menores de 30 años dentro del plan de empleo joven EMPUJU
Artículo siguienteTenemos que devolverle a la afición su cariño y estar a su altura
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.