Inicio Noticias de Elche La construcción del nuevo pabellón de deporte inclusivo comenzará a finales de...

La construcción del nuevo pabellón de deporte inclusivo comenzará a finales de septiembre


La Junta Local de Gobierno ha adjudicado el contrato de obras que se prolongarán durante 12 meses


La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha adjudicado el contrato de obras de construcción del pabellón de deporte inclusivo en el entorno del cementerio viejo. El plazo de ejecución es de 12 meses y los trabajos comenzarán a finales del mes de septiembre. El importe final de la adjudicación es de 11,57 millones de euros y la empresa encargada de las obras es Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A.

El edil de Contratación y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha recordado que esta actuación con cargo a los fondos Edusi está financiada al 50% entre el Ayuntamiento y la Unión Europa. Así, ha señalado que desde el Ayuntamiento tratarán de acelerar todas las certificaciones de actuaciones que se vayan realizando en este proyecto “para que el coste sea el menor posible para las arcas municipales”, ya que las obras no estarán finalizadas antes del 31 de diciembre de este año. En este sentido, ha afirmado que ya trabajan en la solicitud de una prórroga, aunque ha asegurado que es “imposible”.

Leer más:  El Ayuntamiento baja un 1% el IBI, y un 1,5% los impuestos de vehículos, IAE y el ICIO

Se ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato de suministro para la iluminación de calles y plazas en fiestas patronales y de Navidad en Elche

En la reunión de este jueves también se ha adjudicado el contrato de suministro e instalación de aparatos de aire acondicionado en varios edificios o dependencias municipales a través de un sistema de cuatro lotes. Por una parte, el suministro e instalación de dos nuevas máquinas partidas en el edificio de Urbanismo, otras dos en el Centro Cívico de Candalix, además del Centro Social Polivalente de Carrús y las salas de estudios de Sector V y el Baix Vinalopó. El importe total de adjudicación es de 60.000 euros y el plazo de ejecución del contrato es de cinco meses.

Leer más:  "El equipo está convencido de que pueda sacar esto adelante; queda tiempo"

También, se ha dado luz verde a la adjudicación del contrato de suministro e instalación de nueva caldera para calefacción y trabajos de acometida e instalación receptora de gas natural en los colegios públicos Antonio Machado y El Toscar por cerca de 70.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Además, se ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato de suministro para la iluminación festiva en calles y plazas en fiestas patronales y de Navidad en Elche. Un contrato con un plazo de duración de dos años, prorrogable a otros dos, y con un presupuesto de licitación anual de 423.000 euros, dividido en tres lotes. Por una parte, la iluminación en fiestas patronales en el núcleo urbano y pedanías, la iluminación de Navidad en el núcleo urbano y pedanías y también en los ejes comerciales.

Leer más:  El Belén Municipal se podrá visitar en el Hort del Xocolater sin cita previa a partir del próximo 7 de diciembre

En el área de Cultura y Deportes se ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas económicas a la producción cultural local de nuevos espectáculos en materia de artes escénicas para el ejercicio 2023. El objetivo es fomentar nuevas producciones escénicas locales y el procedimiento de concesión de las ayudas será el ordinario en régimen de concurrencia competitiva.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido tras arrojar un teléfono móvil a una agente e intentar agredirla
Artículo siguienteEl Ayuntamiento firma un convenio con la Comunidad de Propietarios del polígono de Carrús
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.