Inicio Noticias de Elche La sala La Tramoia arranca su programación dirigida a los colegios y...

La sala La Tramoia arranca su programación dirigida a los colegios y al público familiar


Las actividades comenzarán el 24 de octubre con El Gran Traje, una obra incluida en el Festival Medieval


Con el inicio del nuevo curso escolar también arranca la programación de la sala cultural La Tramoia dirigida a los colegios y al público familiar. La edil de Cultura, Irene Ruíz, y el director de la Asociación Teatro Escolar, Juan Alberdi, han presentado los espectáculos que pasarán por este espacio de octubre a abril. Las obras se realizarán de martes a viernes a las 10.30 con los centros que reserven su entrada, mientras que los sábados a las 18.00 están dirigidas a toda la familia.

En total 10 espectáculos, con 40 funciones para los centros educativos, una decena para el público familiar, además de laboratorios experimentales. Las actividades comenzarán el próximo 24 de octubre con El Gran Traje, una obra incluida dentro de la programación del Festival Medieval y nominada al Premio Max de Teatro, interpretada por mujeres y donde también aparecen títeres y objetos.

Leer más:  El centro cultural Las Clarisas acoge una exposición sobre la figura del economista y humanista Germán Bernácer

“Esta programación quiere cumplir una función didáctica y pedagógica de acercar el teatro a los más pequeños y que ellos sean la semilla que se va plantando dentro del tejido artístico y cultural con el que Elche cuenta”, ha subrayado la edil del área.

Del 7 al 11 de noviembre se escenificará B612 y La casa por el tejado del 14 al 18, además de Nómada del 28 al 2 de diciembre. Ese mismo mes, del 12 al 16 será el turno Nube Nube y ya en el mes de enero, del 23 al 27, Monocromo.

Ping, el pájaro que no sabía volar se representará del 20 al 24 de febrero, Entrecajas del 5 al 9 de marzo, Perseverance del 16 al 20 de abril y del 23 al 27 Un traje nuevo para el emperador. Además, en enero, febrero y marzo se desarrollará el laboratorio cromático, el sensorial y el artístico.

Leer más:  Dos detenidos por intentar robar material de la antigua Estación Phoenix

En total 10 espectáculos, con 40 funciones para los centros educativos, una decena para el público familiar, además de laboratorios experimentales

Alberdi ha destacado que se trata de una programación “de calidad, con una variedad temática en la que destaca la magia, el circo o la comedia y que va dirigida a distintas etapas de la escolaridad”. Además, las obras proceden de compañías de toda España. “Más allá de la diversión, también queremos que reflexionen”, ha apuntado.

La sala La Tramoia nació en 1996 para consolidar la expresión dramática dirigida a la infancia y a la juventud y con el paso del tiempo ha logrado una programación estable, dirigida específicamente a la población infantil y juvenil, con unas condiciones que les permitan disfrutar plenamente del teatro.

Leer más:  La Diputación apuesta por Elche en los presupuestos de 2024


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Disponible el abono digital 23-24
Artículo siguienteNueva incorporación al porfolio de DataForce: una herramienta de IA para la detección de patologías
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.