Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en la jurisprudencia de Elche: fallece Basilio Fuentes...

ÚLTIMA HORA | Luto en la jurisprudencia de Elche: fallece Basilio Fuentes a los 90 años, decano de los abogados ilicitanos

La familia de Basilio Fuentes Alarcón ha comunicado con pesar su fallecimiento esta mañana. Basilio fue un destacado abogado, una figura fundamental en el Colegio de Abogados de Elche durante gran parte de su vida y una persona extraordinaria en muchos sentidos. Se le recordará por su bondad, elegancia y caballerosidad, así como por su dedicación apasionada tanto a su profesión como a su familia. Era un hombre de espíritu optimista que siempre tenía una sonrisa o palabras amables para ofrecer.

Basilio Fuentes tenía la rara habilidad de medir cuidadosamente sus palabras y rara vez se le veía enojado o molesto. A pesar de sus 90 años, siempre mantuvo una actitud jovial y abierta. Fue un mentor para muchos periodistas jóvenes, dispuesto a compartir su sabiduría y hablar sobre cualquier tema con cualquiera que quisiera escucharle, siempre desde una perspectiva equitativa.

Leer más:  Donde está el mercadillo navideño en Elche. Horarios y fechas

Hace una década, un problema de salud relacionado con el glaucoma lo obligó a retirarse de su labor como abogado, lo que le permitió centrarse en su otra gran pasión: la poesía, un aspecto de su vida desconocido para muchos. Junto a su amada Ceferina Soriano, la primera mujer letrada de Elche, quien también falleció en 2020, Basilio exploró el mundo de la poesía. Pasó sus últimos años escuchando audiolibros y escribiendo poesía, una faceta que mantuvo en secreto durante mucho tiempo. En 2018, presentó un libro de poemas en Radio Elche Ser, revelando al mundo su talento poético.

Basilio Fuentes Alarcón fue un hombre de dos vidas: una pública, marcada por su exitosa carrera legal, y otra secreta, donde la poesía ocupaba un lugar especial en su corazón. Deja atrás a dos hijas, Olga y María del Mar, quienes hoy lloran su partida. Su legado perdurará tanto en el ámbito profesional como en el artístico, y su amabilidad y generosidad seguirán siendo recordadas por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.

Leer más:  65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña 'El Valor Sénior'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña presenta el primer robot quirúrgico con ‘tracking system’ para operaciones de columna
Artículo siguienteElche estará presente en Alicante Gastronómica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.