Inicio Noticias de Elche Juventud impartirá las charlas y talleres en los centros de secundaria a...

Juventud impartirá las charlas y talleres en los centros de secundaria a través de profesionales en las diferentes materias


Según la edil del área, María Bonmatí, la formación “se llevará a cabo con rigor y será impartida por expertos”


La concejalía de Juventud pone en marcha una nueva programación dirigida a los centros de secundaria de todo el municipio. Una oferta formativa en una primera fase incluye talleres y charlas centradas en la prevención de la salud mental y la alfabetización digital y el consumo responsable de las nuevas tecnologías. “Queremos seguir mejorando la calidad de la formación que se imparte en los institutos de Elche. Los más importante son los estudiantes”, ha subrayado la edil del área, María Bonmatí, quien ha añadido que se trata de “cursos impartidos por expertos en la materia y realizados con rigor”.

Leer más:  El alcalde se entrevistará con el director de Bellas Artes para interesarse por el estado de conservación de la Dama

En una primera fase se tratará la prevención de la salud mental y el consumo responsable de nuevas tecnologías

Según Bonmatí, desde la concejalía de Juventud la idea es muy clara “queremos que la formación en los centros educativos se base en el rigor, la excelencia y la profesionalidad, a partir de un proyecto y un programa realizado por profesionales”.

La formación en prevención de salud mental está dirigida a los alumnos de 4º ESO, mientras que los de 2ºESO recibirán la de alfabetización digital y consumo responsable de tecnología. Al mismo tiempo se sigue trabajando en nuevos cursos y talleres en los centros educativos, caso de formación en educación sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual. “Se van a realizar, pero con rigor y de la mano de expertos en estas materias”.

Leer más:  Sara Mesa inaugura este jueves en el Gran Teatro el ciclo sobre escritoras La Dignitat de la Paraula


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comunidad sanitaria de Elche impartirá talleres y charlas para educar en primeros auxilios
Artículo siguienteAir Europa sufe un ciberataque y pide a los pasajeros de Elche que cancelen su tarjeta de crédito
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.