Inicio Noticias de Elche Elche conmemora el día Mundial de la Diabetes con jornadas formativas y...

Elche conmemora el día Mundial de la Diabetes con jornadas formativas y de prevención


El lema de las jornadas es “¡La Diabetes de hoy, no es la diabetes de ayer! y tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre


Elche acogerá los próximos 18 y 19 de noviembre las Jornadas de la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca (ADEC) y la Universidad Miguel Hernández, para educar y prevenir a la población de la Diabetes de Tipo 2, con motivo de su efeméride. En las jornadas se expondrán los últimos avances en terapias, investigación en diabetes, y las nuevas voces de investigación. También se denunciará la escasez de recursos y la disminución de calidad de los fármacos y su desabastecimiento. La asociación dará consejos sobre nutrición a través de taller que se imparte durante todo el año.

Leer más:  Transición Ecológica invierte 1,2 millones de euros en la restauración del paisaje y hábitats naturales del río Vinalopó a su paso por el término de Elche

La edil de Acción Social, Celia Lastra, ha recordado la importancia del 14 de noviembre, ya que es el día en el que se conmemora el descubrimiento de la insulina. “Quiero mostrar mi agradecimiento a la ADEC por el arduo esfuerzo que realizan, dando charlas formativas y de prevención sobre la diabetes”.

La presidenta de ADEC, María Pizana, ha alertado de la alta incidencia, especialmente en niños, de la diabetes de tipo 2 en Elche “se encuentra en torno a un 12%”. “Es mucho más fácil y barato invertir en educación que en soluciones dramáticas”, ha añadido.

El sábado 18 de noviembre, en la Pasarela del Mercado tendrá lugar la conferencia ‘Poniendo en valor la detección precoz’ de 10:30 a 12:30h. En la Escuela de Enfermería de la Universidad Cardenal Herrera CEU, se hará un control de glucemias, peso y tensión arterial.

Leer más:  El Conservatorio de Música de Elche implantará para el próximo curso 2023/24 las especialidades de Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico

La presidenta de la asociación de diabéticos de Elche alerta de una alta incidencia en los últimos años y de la importancia de la prevención en los niños

El domingo 19 de noviembre, a las 10:30 h el Centro de Congresos acogerá la ponencia ‘Pisando fuerte’ donde la UMH hará controles de sensibilidad y cuidados preventivos del pie diabético por estudiantes del Grado en Podología. El Espacio ADEC será un espacio informativo de las actividades e inscripción en la Asociación de Personas con Diabetes de Elche y Comarca.

A las 11:45h tendrá lugar la ponencia ‘La diabetes de hoy no es la diabetes de ayer’ donde tras el acto, se hará entrega de premios y reconocimientos.

Leer más:  Vuelve la programación de l’Escorxador de mayo a agosto con conciertos, cine y formación artística

Las ponencias estarán a cargo de:

Laura Marroquí. Investigadora principal en diabetes (UMH), que hablará de los últimos avances en terapias para la diabetes tipo 1.

Atenea Pérez. Investigadora predoctoral en diabetes (UMH) Diabetes en la UMH, investigamos para vosotros.

Aida Gámez. Creadora de contenido en sus redes “La azucarilla de Tormes”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl VII Duatlón Cross CTB ‘Ciudad de Elche’ espera la participación de 300 deportistas
Artículo siguienteEl textil se posiciona en primer lugar en urgencias ESG empresariales
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.