Inicio Destacado Intervención policial en Elche: niños encontrados caminando solos en la carretera tras...

Intervención policial en Elche: niños encontrados caminando solos en la carretera tras castigo de su madre

En un preocupante incidente en Elche, Alicante, la Policía Local localizó a dos menores, de seis y ocho años, caminando solos por el arcén de una carretera.

El suceso, ocurrido el 13 de diciembre, tuvo lugar en una vía de doble sentido y poco iluminada, una situación de considerable riesgo para los niños.

Los hechos se desencadenaron cuando la madre de los menores, tras recogerlos del colegio, decidió parar su vehículo y hacer que los niños se bajaran como forma de castigo por su mal comportamiento.

La madre abandonó la escena con la intención de regresar poco después para darles una lección. Sin embargo, al volver, los menores ya no estaban en el lugar donde los había dejado. Comenzó a buscarlos desesperadamente, gritando sus nombres. Durante este tiempo, dejó a otro menor en su coche, a cargo de un grupo de jóvenes desconocidos y de una mujer que pasaba por allí.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Fallece el concejal Manuel Guerrero a los 82 años

Una conductora que pasaba por la zona informó a la madre de que había visto a los niños caminando por la carretera. Los agentes de la Policía Local, alertados por la situación, se dirigieron al lugar y encontraron a los niños, quienes, afortunadamente, se encontraban bien.

Tras verificar su estado, los llevaron de vuelta al coche de su madre. Los agentes también constataron que los menores habían recorrido un kilómetro por una carretera peligrosa. Debido a la gravedad de los hechos, la Policía informó a la Fiscalía de Menores​​.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Elche
Artículo siguienteSe activa el dispositivo especial de bajas temperaturas con 48 plazas para personas sin hogar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.