Inicio Noticias de Elche El año 2023 cierra con la mejor tasa de paro desde 2006

El año 2023 cierra con la mejor tasa de paro desde 2006


2024 arranca con el récord histórico desde 2007, la mejor cifra en valor absoluto y 19.433 desempleados


Elche ha registrado en el mes de enero una nueva bajada del número de desempleados. Al inicio de 2024 la cifra personas en paro en el municipio es de 19.433, un 6,3% menos respecto al mismo período del año anterior. Unos números que se traducen en el récord histórico desde 2007 y la mejor cifra en valor absoluto.

El edil del área, Samuel Ruíz, ha destacado el reto de “seguir con las políticas de empleo y formación para ofrecer un empleo de calidad a todo ilicitano que lo desee”

Además, el municipio cerró 2023 con la mejor tasa de paro desde 2006. En este sentido, el edil de Empleo y Promoción Económica, Samuel Ruíz, ha apuntado que ese año la cifra de desempleados era menor, pero al mismo tiempo había menos población activa y 16.500 personas menos empadronadas en Elche.

Leer más:  El Conservatorio de Música de Elche implantará para el próximo curso 2023/24 las especialidades de Guitarra Eléctrica y Bajo Eléctrico

“Seguimos con la tendencia positiva en datos de desempleo”, ha señalado Ruíz quien ha apuntado que “el reto ahora es seguir con las políticas de empleo y formación para ofrecer un empleo de calidad a todo ilicitano que desee obtenerlo”.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Héctor Peña, nuevo jugador del Ilicitano
Artículo siguienteIsdin y su compromiso con el Mediterráneo: Segundo premio consecutivo en los Gravity Wave Awards
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.