Inicio Noticias de Elche El salón de plenos acoge la presentación de la tripleta de la...

El salón de plenos acoge la presentación de la tripleta de la Trencà del Guió


El ‘trencaor’ de este año es el cofrade Miguel Ángel Crespo Guilló de la Hermandad de Pasión y Merced


El salón de plenos del Ayuntamiento de Elche ha acogido esta tarde, del 8 de febrero, el acto de presentación de la tripleta de la Trencà del Guió de la Semana Santa 2024. Este año el ‘trencaor’ es el cofrade ilicitano Miguel Ángel Crespo Guilló, de la Hermandad de Pasión y Merced. Estará acompañado por Nereida González Ruiz, de la Cofradía de Nuestro padre Jesús de la Bondad y buen ejemplo en el Sagrado Lavatorio e Inmaculada Crespo Guilló, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria de Elche.

Leer más:  ABONOS | Un siglo en blanco y verde cierra con 24.053 abonados

En el acto institucional también ha estado presente el ‘trencaor’ de 2023, Héctor Manuel Poveda Campello, de la Hermandad de María Santísima de la Caridad y José Manuel Hernández Ortega, de Cofradía Negación de San Pedro “Pas del Gall”.

El próximo 6 de marzo tendrá lugar el acto de presentación de la revista, el pregonero y el portaestandarte de la Semana Santa de Elche

La ‘Trencà del Guió’ es uno de los actos más singulares de la Semana Santa de Elche junto con el Domingo de Ramos, Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997, y la tradicional procesión de las aleluyas en el Domingo de Resurrección. Con esta ceremonia se cierra cada año la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo, tras la llegada de la Virgen de los Dolores a la Plaza de Baix. Las primeras referencias aparecen en el siglo XVIII.

Leer más:  El Parque Natural Municipal de El Hondo acoge la población de cerceta pardilla más importante de Europa

El próximo 14 de febrero comienza la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. El día 28 se celebrará el Viacrucis por la Paz que estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que saldrá de Santa María. El 6 de marzo tendrá lugar la presentación de la revista, el pregonero y portaestandarte de la Semana Santa de Elche y el día 16 el pregón en el Gran Teatro.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Unicaja presenta su nueva cara
Artículo siguienteDenunciado el dueño de un local por permitir a menores jugar en máquinas tragaperras
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.