Inicio Noticias de Elche Charlas y actividades deportivas para sensibilizar sobre la LGTBI fobia este fin...

Charlas y actividades deportivas para sensibilizar sobre la LGTBI fobia este fin de semana


El Ayuntamiento y Dimove han organizado una mesa redonda para informar sobre delitos de odio, así como actividades deportivas con motivo del Día Internacional contra la LGTBI fobia en el deporte


La concejalía de Acción Social, junto a la Asociación Dimove, ha anunciado una serie de actividades formativas y deportivas que van a realizarse este fin de semana con motivo del día internacional contra la LGTBI fobia en el deporte que se celebra el próximo 19 de enero.

La edil del área, Celia Lastra, ha anunciado que mañana viernes a las 19.00 horas tendrá lugar una charla informativa sobre delitos odio LGTBIQ+ en el Centro de Congresos de Elche. “Se trata de una mesa redonda donde se abordará cuál es el marco legal entorno a este tipo de delitos, cómo hay que actuar si se sufre alguno, porque desgraciadamente los delitos de odio contra las personas LGTBIQ+ son una realidad y es muy importante que se sientan respaldados con este tema” ha indicado Lastra. En la charla participará un despacho de abogados especializado en el tema, la Policía Local y la LGTBIPol.

Leer más:  Desarrollo Rural aumenta el importe del convenio de colaboración con los productores y comercializadores de la granada mollar de Elche

La edil del área, Celia Lastra, ha destacado la importancia de ambos actos para sensibilizar y formar al entorno de las personas LGTBIQ+

Un evento que desde Dimove consideran de “gran importancia porque son muchos los que sufren este tipo de delitos de odio y que no saben como actuar en estas situaciones” ha señalado Enrique Gutiérrez, tesorero de Dimove.

Además, al día siguiente, el sábado 17 de febrero de 2024, a partir de las 10.00 horas en el Paseo de la Estación, se celebrarán unas jornadas deportivas abiertas a todo el público y a todas las edades. Un evento que también promueven desde Dimove para concienciar y sensibilizar de la LGTBI fobia que existe en el mundo del deporte. Hasta las 14.00 horas se celebrarán clases de yoga, fitness, baile, así como juegos populares para los más pequeños como concurso de penaltis.

Leer más:  El calendario del Elche C.F. Para la temporada 2023/24

Actividades que han sido propuestas a raíz de las diferentes reuniones que el consistorio ha mantenido con la mesa de trabajo que integran varias asociaciones del ámbito LGTBIQ+ y que además han organizado más eventos que se realizarán durante los meses de marzo, abril y mayo.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorBiciElx llega por primera vez a las pedanías con cuatro estaciones en Torrellano
Artículo siguienteCondiciones médicas vetadas para conducir en Elche, según la DGT
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.