Inicio Noticias de Elche Elche se prepara para celebrar este sábado la Transilicitana

Elche se prepara para celebrar este sábado la Transilicitana


El recorrido será de 100 kilómetros en diferentes terrenos de la ciudad con un tiempo máximo de 24 horas


Comienza la cuenta atrás para la XIII edición de la carrera Transilicitana que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero de 2024 en la que 1500 corredores deberán recorrer los 100 kilómetros en un máximo de 24 horas. La salida será a las 8 de la mañana desde el Paseo de la Estación y meta en el Paseo de Jaca. El concejal de Deportes, José Navarro, ha destacado “la repercusión de este tipo de pruebas para el ámbito deportivo y municipal siendo una cita referente a nivel local, nacional e internacional en el calendario deportivo”.

Navarro ha agradecido la colaboración de los agentes públicos y privados que participan en sintonía en esta competición destacando la labor de la organización de la propia Transilicitana y la Policía Local. El concejal también ha incidido en “la marca propia” que tiene la prueba y al “buen hacer de años anteriores por la organización potenciando ir más allá del asfalto” y la difusión de este tipo de competiciones en la ciudad.

Leer más:  Desarrollo Rural colabora en un curso sobre los nuevos usos de los productos de la palmera datilera

Antonio Tarí, responsable de la Transilicitana, ha indicado que “esta prueba ultra es la única que se realiza en suelo ilicitano” y este año contiene un cartel de deportistas de élite preparados para batir todos los récords. El vencedor de la prueba anterior, Francisco Mariano vuelve tras haber conseguido el pasado mes de diciembre en el Mundial de Tapei, el récord de España con 282 kilómetros y con ganas de bajar su marca de 2023 donde paró el crono en 8 horas y 17 minutos, récord de la carrera hasta el momento. En cuanto a mujeres, destacar la presencia de Carmen Pérez que consiguió en el récord de España femenino con 240 kilómetros en 24 horas.

Leer más:  El alcalde de Elche encarga a los servicios jurídicos municipales alegaciones en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Esta prueba se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario deportivo municipal y nacional

Además, se contará con 11 puntos de avituallamiento con la colaboración de comercios y productos locales como la Granada Mollar y dátiles durante todo el recorrido por la zona rural y litoral de la ciudad y tendrá un máximo de 24 horas de duración. Esta carrera tendrá la participación de 400 voluntarios y varios enclaves de animación para amenizar la competición.

El Intendente de la Policía Local de Elche, Senén Rodenas, ha explicado que el dispositivo disponible para la prueba será de 40 agentes con el apoyo de Protección Civil. También ha destacado que la Policía Local es la precursora de la prueba.

Leer más:  El Ayuntamiento adjudica las obras de instalación de cerramiento de la pista del Polideportivo de El Toscar

En la Transilicitana participarán 1500 personas y los dorsales se agotaron en pocas horas. Un 76% serán hombres y un 24% mujeres, la mitad será corredores locales y la otra serán corredores de diferentes partes de España y resto del mundo.

El viernes 23 de febrero se hará entrega de los dorsales en el aula de Fundación Mediterráneo ubicada en la Glorieta entre las 10 y 20 horas. Además, los corredores podrán disfrutar de diferentes charlas relacionadas con la prueba Ultra Trail.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Semana Santa en Elche
Artículo siguienteAcción Social refuerza sus servicios para reducir las listas de espera
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.