Inicio Noticias de Elche Siete empresas concurren a la construcción del Centro de Educación Especial Virgen...

Siete empresas concurren a la construcción del Centro de Educación Especial Virgen de la Luz


El presupuesto de esta nueva infraestructura es de 7,1 millones de euros


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la clasificación de ofertas del contrato de obras de construcción del Centro de Educación Especial Virgen de la Luz, incluido en el Plan Edificant. “Estamos de enhorabuena con este paso previo a la adjudicación del contrato para poder iniciar las obras de un proyecto tan importante para el municipio”, ha señalado la portavoz Inma Mora.

En el proceso de licitación han concurrido siete empresas, de las que dos han quedado excluidos por no llegar al umbral mínimo de los 15 puntos para el conjunto de criterios cualitativos. La Mesa de Contratación ha propuesto como adjudicataria a la empresa Avante Construcción, Infraestructuras y Servicios SL, que ahora cuenta con un plazo de 10 días para presentar toda la documentación.

El presupuesto de este nuevo centro es de 7,1 millones de euros y se ubicará en una parcela de 8.348 metros cuadrados en la calle María de Maeztu con calle Celia Lozano y María Goyri y cerca del barranco de Sa Antón. En cuanto al diseño del edificio, se organiza alrededor de un patio central de forma pentagonal irregular.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado adjudicar el contrato de obras del proyecto de finalización del carril bici “ronda interior”- primer anillo-tramo II calle Orihuela y Avenida Sucre y variante conexión de las zonas industriales y residenciales del Nuevo Altabix- inicio segundo anillo-calle Barchell y Avenida de la Universidad a través de un sistema de lotes.

Leer más:  La Agencia Valenciana del Territorio asume la protección de la legalidad urbanística

El primer lote incluye las fases I y II, que comprende el tramo entre la rotonda de las calles Teulada-Avet-Magraner y Magraner-Santa Pola-Maestro José Vigo Fernández y calle Pío Baroja, adjudicado a Pavasal Empresa Constructora SL por un total de 499.000 euros. El segundo lote, adjudicado a Involucra SL por 621.000 euros, contempla las fases III y IV, en concreta las glorietas consecutivas del final de la calle Pio Baroja, calle Orihuela, Sucre y glorieta de la Avenida de la Universidad, además de las glorietas entre las calles Joaquín Landerer y avda. de Alicante, incluyendo calle Barchell y glorieta con calle Mallorca y María de Maeztu. El plazo de ejecución de las obras es de 8 meses.

En la reunión de este jueves, 22 de febrero, también se han aprobado los criterios aplicables para bonificar a través del Fondo Social del Agua 2024, parte del recibo de agua de personas y/o unidades familiares con escasos recursos económico. La partida para este año de 450.000 euros, de los que 350.000 irán destinados a la bonificación del recibo “concepto agua” y 100.000 a la bonificación del recibo “concepto de alcantarillado”. El plazo de solicitud es del 1 de marzo al 30 de abril de este año.

En la Junta de Gobierno Local se ha adjudicado el contrato de obras del proyecto de finalización del carril bici ronda interior

Por otra parte, se ha aprobado los convenios con la Asociación Comunidad Islámica Al Taufik para desarrollar el Programa “Comedor Social Al-Taufik” 2024 por valor de 65.000 euros. Con la Asociación Párkinson Elche, para el desarrollo del “Programa de Atención Integral a Personas con Párkinson y Familiares” 2024 por 6.000 euros. Asimismo, con la Asociación de Personas con Diversidad Funcional Cognitiva (ADIPSI), para desarrollar el “Programa de Empleo con Apoyo para Personas con Diversidad Funcional Cognitiva” 2024 por valor de 4.000 y con la Fundación Un Abrazo de Luz, para desarrollar el Programa “El Abrazo: Apoyo Socioeducativo dirigido a menores en situación de vulnerabilidad en el municipio de elche” 2024 por un total de 30.000 euros.

Leer más:  Detenido un hombre con 20 bellotas de hachís en el hueco de la rueda de repuesto

También se han aprobado la convocatoria para la concesión de las subvenciones de Elche Emprende y las ayudas Elx Emplea 2024. Por un lado, se ha dado luz verde a una partida de 200.000 euros de la subvención Elx Emplea 2024 para ayudas a la contratación. De esta forma se otorgará 3.000 euros a las empresas que contraten a menores de 30 años y a personas con una discapacidad de al menos un 33%.

La cuantía de esta ayuda será de 2.400 euros en el caso de los mayores de 45 años y de desempleados en situación de paro de larga duración. Y 2.000 euros para la contratación de personas de entre 30 y 45 años. Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y podrán acogerse a esta subvención los contratos formalizados desde el 1 de enero al 13 de septiembre de 2024.

Leer más:  Una empresa aspira a reabrir el restaurante del Parque Municipal

Las subvenciones Elche Emprende cuentan con una partida de 200.000 euros. En este caso los beneficiarios de las ayudas podrán recibir entre 1.500 y 4.500 euros, aunque en ningún caso el importe podrá ser superior a los gastos justificados. En este sentido, podrán acogerse a las ayudas las empresas ubicadas en Elche, que se hayan puesto en marcha o hayan empezado a desarrollar una nueva actividad entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de julio de 2024 y que además hayan realizado un gasto mínimo de 1.500 euros para su puesta en marcha. En este caso se valorará la generación de autoempleo, el inicio de la nueva actividad o el plus de 500 euros si el autónomo es menor de 30 años o tiene un grado de discapacidad de al menos el 33%.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la relación definitiva de bienes y derechos afectados por la expropiación de inmuebles para la ejecución de la fase 1 del ARRU Barrio de San Antón situados en las manzanas entre las calles pintor Benedito, Alingasa, Aladia y Marchena y declarar la necesidad de ocupación.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa administración de vacunas de gripe ya supera a la campaña del pasado año
Artículo siguienteLa nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.