Inicio Noticias de Elche El Museo Escolar de Puçol presenta dos nuevas publicaciones sobre el medio...

El Museo Escolar de Puçol presenta dos nuevas publicaciones sobre el medio rura


El museo ha presentado la emblemática revista Setiet nº26 y el libro Utilaje agrícola y ganadero del Camp d’Elx, ambos subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante


El Museo Escolar de Puçol ha presentado dos nuevas publicaciones del Proyecto Puçol relacionadas con las actividades del medio rural de las que el museo conserva numerosas piezas utilizadas a lo largo de la historia.

A la presentación de los de dos libros, subvencionados por la Diputación de Alicante, ha acudido el concejal y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, junto a la edil de Cultura, Irene Ruiz y la edil de Familia, Aurora Rodil.

La primera de las publicaciones es El Setiet n26, la emblemática revista de Puçol que conmemora los 30 años de su primer número en 1993. La publicación rinde homenaje a todos aquellos que la han hecho posible a lo largo de los años con una recopilación de artículos publicados en ediciones anteriores.

Leer más:  Dos detenidos por empujar a un agente e intentar huir con objetos de dudosa procedencia

El segundo libro que hoy se ha presentado es Utilaje agrícola y ganadero del Camp d’Elx (I). Fondos del Museo Escolar de Puçol, un catálogo de aperos y herramientas que pretende poner de relieve la variedad de fondos que se conservan en el museo. La publicación recoge un abanico de objetos esenciales que acercan al lector a la cultura del campo ilicitano.

Juan de Dios Navarro ha calificado ambas publicaciones como una “forma de continuar poniendo en valor nuestro patrimonio cultural, así como el gran trabajo que se está realizando por parte del Museo”. Además, ha añadido que “tanto la Diputación de Alicante como el Ayuntamiento de Elche seguirán apoyando y apostando por el Proyecto Puçol, uno de los espacios más emblemáticos para los ilicitanos”.

Leer más:  Michaels’s legacy, el musical sobre el rey del pop, estará en el Gran Teatre los días 28 y 29 de enero


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa XXXIX Cross Perleta-Maitino prevé más de 1.000 inscritos
Artículo siguienteCLUB | Venta de entradas para el Elche – Alcorcón
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.