Inicio Noticias de Elche Los alumnos de la Fundación Salud Infantil comenzarán el nuevo curso en...

Los alumnos de la Fundación Salud Infantil comenzarán el nuevo curso en las instalaciones junto a la ladera


Los trabajos para asegurar la galería bajo el edificio finalizaron hace escasas semanas y ahora comenzará la adecuación del espacio de cara al 1 de septiembre


La edil de Educación y Discapacidad, María Bonmatí, ha anunciado que el próximo 1 de septiembre los alumnos de la Fundación Salud Infantil comenzarán el nuevo curso en las instalaciones ubicadas junto a la ladera del río, en el Paseo de la Juventud. En concreto, se trasladarán los niños y niñas de la Escuela Infantil y un grupo de atención temprana, mientras que el resto de alumnos de este servicio continuarán de forma temporal en el edificio del Instituto de la Palmera hasta que finalicen las obras del Centro de Investigación en Neurodesarrollo en el entorno de San Antón.

Leer más:  El alcalde de Elche convoca para el próximo viernes el pleno extraordinario que pidió el PP

“Hoy es un día importante, porque después de solucionar las deficiencias en las instalaciones el pasado mes de junio, que obligaron al realojo de los alumnos y personal de la Fundación Salud Infantil, el 1 de septiembre, volverán a esta ubicación”, ha señalado la edil, quien ha destacado que el área de Mantenimiento llevará a cabo tareas de adecuación y limpieza para que el espacio esté a punto en los próximos meses.

Bonmatí ha indicado además que en la planta baja de la Fundación se ubicará APSA y Aiteal, la asociación de personas con autismo de Elche que reclamaban un espacio desde hacía años. “El Ayuntamiento da respuesta a las asociaciones de discapacidad que cumplen con las necesidades de personas más vulnerables”.

Leer más:  Entra en vigor la Ordenanza de Accesibilidad al Medio de Personas con Discapacidad

Tras el verano volverán los niños y niñas de la escuela infantil y un grupo del servicio de atención temprana

El edil de Aguas, Juan de Dios Navarro, ha destacado la labor realizada por la empresa encargada de estos trabajos para reparar la conducción de aguas pluviales tras el colapso de parte de la galería y las filtraciones en el subsuelo que se produjeron el pasado mes de junio. “Con esta actuación cumplimos con la Fundación Salud Infantil y garantizamos la seguridad de la escuela y el retorno a las instalaciones”, ha señalado Navarro, quien ha indicado que siguen los trabajos para subsanar el resto de tramos de la mina, donde no existe ningún tipo de riesgo.

Leer más:  Conferencias, recitales y encuentros con poetas en la programación cultural del Espacio Hernandiano hasta junio

Por su parte, el presidente de la Fundación Salud Infantil, Fernando Vargas, ha agradecido el trabajo y la actuación rápida del Ayuntamiento para poner solución al problema.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorCLUB | Venta de entradas para el Real Zaragoza – Elche CF
Artículo siguienteDetenido un hombre que circulaba con un patinete eléctrico por atentado a un agente
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.