Inicio Noticias de Elche La Policía Local de Elche ayudará a la Guardia Civil a regular...

La Policía Local de Elche ayudará a la Guardia Civil a regular el tráfico en el entorno de los centros educativos situados en vías interurbanas


El cuerpo de seguridad municipal tendrá competencias al respecto en puntos conflictivos para la circulación, como en el horario de entrada y salida de colegios e institutos ubicados fuera de núcleos urbanos


La Policía Local de Elche ayudará a la Guardia Civil a regular el tráfico en el entorno de los centros educativos del municipio situados en vías interurbanas, como Els Garrofers, Nuestra Señora del Carmen, San José Artesano o el Newton Collegue. La Junta de Gobierno Local, reunida este viernes, ha aprobado el convenio de colaboración y coordinación entre la Policía Local y el Instituto Armado, “un protocolo importante porque es el que establece las relaciones entre dos cuerpos de seguridad que trabajan en ámbitos muy cercanos y, que, por tanto, hace necesaria establecer unas pautas muy claras sobre todo en las competencias de regulación del tráfico”, ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez.

Tal como ha explicado, estas disposiciones entre ambos cuerpos se actualizan tras dos décadas de vigencia en los que barrios y pedanías del municipio han crecido desde el punto de vista urbanístico, socioeconómico y demográfico, sumando 30.000 habitantes más en veinte años. “Esto ha llevado a que hayan surgido ciertos puntos conflictivos de tráfico que diariamente generan problemas y que son necesarios revisarlos, siendo uno de los fines del nuevo protocolo con los que el Gobierno municipal pretende dar mejor servicio a la ciudadanía optimizando la regulación del tráfico”, ha especificado.

Por ello, uno de los aspectos más importantes de este convenio es que dota de competencias a la Policía Local en la regulación del tráfico en áreas donde se han desarrollado centros educativos que “dan lugar a una aglomeración importante de ciudadanos y tráfico a lo largo de la jornada”, ha subrayado Díez, como la Carretera de Matola y las horas de entradas y salidas de colegios como Els Garrofers, Nuestra Señora del Carmen, San José Artesano o en el Camino Viejo de Alicante, el Newton College. El edil ha recordado que la Policía Local, desde hace tiempo, ya regula las entradas y salidas de colegios e institutos del casco urbano y del núcleo urbano de las pedanías ilicitanas.

“Este reglamento va a permitir a la Policía Local que pueda proceder a esas regulaciones del tráfico fuera de zonas urbanas”, ha recalcado. Aunque, con carácter general, la Policía Local seguirá ciñéndose a las áreas y viales urbanos de Elche ciudad y de los núcleos de las pedanías y la Guardia Civil el resto.



- Te recomendamos -