Inicio Noticias de Elche El alcalde anima a participar este miércoles en la concentración de Plaza...

El alcalde anima a participar este miércoles en la concentración de Plaza de Baix en solidaridad con Ucrania


El acto tendrá lugar tendrá lugar a las 20:00 horas y se guardarán cinco minutos de silencio


El alcalde Elche, Carlos González, anima a todos los ilicitanos e ilicitanas y a la Corporación Municipal a participar en la realización de cinco minutos de silencio el miércoles 9 de marzo a las 20:00 horas en Plaza de Baix “con el fin de mostrar nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano y nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania”.

González destaca que Elche es una ciudad de acogida y muestra su solidaridad tanto con el pueblo ucraniano como con las cerca de 300 personas de dicho país que están asentadas en el municipio y que “con toda seguridad están pasando unos momentos terribles pensando en sus familias”. Además, González afirmó que “estamos en un posicionamiento inequívoco por la paz y exigimos al presidente ruso frenar el conflicto y la retirada de las tropas de Ucrania”.

El regidor ilicitano agradece la ola de solidaridad de la población ilicitana que en tiempo récord ha conseguido llenar tres camiones tráiler de alimentos, medicamentos y productos de higiene. En total Elche ha donado 66.000 kilos de productos de ayuda humanitaria para Ucrania.



- Te recomendamos -