Inicio Noticias de Elche El Equipo de Gobierno recibe a una delegación de Jaca para reforzar...

El Equipo de Gobierno recibe a una delegación de Jaca para reforzar el vínculo de hermandad entre ambas ciudades


El alcalde de Elche, Carlos González, comenta que “para nosotros este hermanamiento es muy importante. Decir Jaca en Elche es decir palabras como amabilidad, hospitalidad o hermandad”


El Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una delegación de la ciudad de Jaca para reforzar el estrecho vínculo de hermandad que hay entre ambas ciudades.

Concretamente, de la localidad oscense han participado el presidente de la Hermandad de Primer Viernes de Mayo, Carlos García, y el concejal de Relaciones Institucionales de Ciudades Hermanadas de Jaca, Santiago Javier Tomás García. Además, el acto ha contado con la presencia del presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, el abanderado y los capitales y diversos entes festeros de la ciudad.

Leer más:  Cortes y desvíos con motivo de la 10ª etapa de La Vuelta

Al acto han asistido la edil de Fiestas, Mariola Galiana, el presidente de la Asociación Festera de Moros y Cristianos, Julián Fernández, el presidente de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo, Carlos García, y el concejal de Relaciones Institucionales de Ciudades Hermanadas de Jaca, Santiago Javier Tomás García

“Para nosotros este hermanamiento es muy importante. Decir Jaca en Elche es decir palabras como amabilidad, hospitalidad, afecto, cariño y, sobre todo, hermandad“, ha comentado González.

Además, el regidor ilicitano ha señalado que “estamos muy contentos de que Elche esté en fiestas, de que los Moros y Cristianos hayáis vuelto con fuerza y con muchas ganas y de que nuestros amigos de Jaca estén otra vez aquí y puedan compartir estas fiestas con los ilicitanos e ilicitanas, sois muy bienvenidos”.

Leer más:  El Ayuntamiento intensifica los trabajos de fumigación de mosquitos tras las lluvias de las últimas semanas

Fernández ha agradecido a la edil de Fiestas, Mariola Galiana, “por todo lo que nos ayudas en las fiestas y las facilidades que nos das para que salgan adelante” y ha dado la bienvenida a la delegación de Jaca para disfrutar de esta semana de fiestas.

Por su parte, el presidente de la Hermandad ha puesto en valor su vuelta a Elche tras dos años de pandemia “y es un placer recibir el cariño de la gente. La idea es retomar en 2023 todo lo que habíamos pensado y que sigamos con esa hermandad”, ha señalado García, mientras que el edil de Relaciones Institucionales de Ciudades Hermanadas de Jaca ha agradecido el Ayuntamiento el trato recibido.

Leer más:  CLUB | Amix se convierte en uno de los partners principales del Elche C.F.

González y la edil de Fiestas han hecho entrega a los representantes de Jaca de dos grabados de Azorín y el alcalde ha recibido un obsequio por parte de la delegación de la localidad oscense.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos conciertos de Melendi, SCR Festival, Loquillo y OBK llenan con más de 25.000 personas los primeros días de la barraca municipal en el parking de la UMH
Artículo siguienteFiestas impulsa la zona indie del viernes al domingo con actuaciones durante todo el día, conciertos y foodtrucks
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.