Inicio Noticias de Elche La XXVII Mostra de Teatre Dama d´Elx acogerá 14 propuestas teatrales de...

La XXVII Mostra de Teatre Dama d´Elx acogerá 14 propuestas teatrales de compañías de teatro amateur de la ciudad


La edil de Cultura, Marga Antón, acompañada del presidente de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, Fernando Blaya, y la profesora de la Escuela Somnis Teatro, Cristina Aniorte, informa de que el evento, con entrada gratuita, se realizará del 10 al 24 de septiembre en el Gran Teatro a las 21.00 horas


La XXVII Mostra de Teatre Amateur Dama d´Elx acogerá 14 propuestas teatrales de compañías de teatro amateur ilicitanas, tal y como han informado la concejala de Cultura, Marga Antón, el presidente de la Plataforma de Teatro Amateur de Elche, Fernando Blaya, y la profesora de la Escuela Somnis Teatro, Cristina Aniorte.

La edil ha explicado que el programa se realizará del 10 al 24 de septiembre en el Gran Teatro a las 21.00 horas con entrada gratuita y sin necesidad de reserva de entradas.

“Se trata de uno de los eventos más importantes del teatro amateur ilicitano, organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Plataforma de Teatro Amateur de Elche. Un evento que tiene como objetivo que todas las compañías de la ciudad tengan la oportunidad de actuar en el Gran Teatro de la ciudad, visibilizando la diversidad del teatro amateur ilicitano”, ha destacado Antón, quien ha añadido que “en esta edición se han ampliado el número de días para acoger todas las propuestas presentadas y que supone un récord de participación”.

La programación arrancará de la mano de la Escuela Somnis teatro con la obra “¡Hay motín compañeras!, del dramaturgo ilicitano Alberto Miralles. Por otro lado, la comedia estará presente a través de compañías como como Soy artista, Pasión Irreversible o Sáhara teatro.

El drama destacará con la propuesta de Teatro de la Baranda y “El último pensamiento de Ron Carter, de Tomás Ferrando o la tragicomedia de Teatro en Construcción en coproducción con el CCCE L´Escorxador, Huanita de Marcos Altuve, “que podremos disfrutarla en Elche después de un largo palmarés ganador en festivales de teatro a nivel nacional”, ha indicado la edil.

La clausura tendrá lugar el sábado 24 de septiembre con la actuación del grupo manchego Paraskenia Teatro.

“En esta edición se han ampliado el número de días para acoger todas las propuestas presentadas y que supone un récord de participación”, afirma Antón

Por su parte, Blaya ha destacado la vuelta tras la pandemia del “Teatre adicte” con el sellado del programa de fidelización y el sorteo de dos entradas dobles el 23 de septiembre entre aquellos que vayan depositando los sellos de las representaciones que han asistido. Además, ha recordado que las personas con movilidad reducida tienen espacios para ellas en el Gran Teatro y que pueden reservar sus lugares en las taquillas.

Además, Aniorte ha agradecido a la Concejalía de Cultura y a la Plataforma el trabajo realizado para llevar a cabo esta programación.

Toda la información se podrá acceder a ella a través de elche.es y el blog de La Plataforma (laplataformaelx.wordpress.com).

Actividades paralelas

Por otro lado, se organizará el curso de improvisación Método Harold. La formación la impartirá el docente y profesional de teatro, Carlos Maciá, el sábado 1 y domingo 2 de octubre en L´Escorxador. Las inscripciones podrán realizarse a partir del sábado 10 hasta el domingo 25 de septiembre, a través del correo laplataformatalleres@gmail.com.

El curso está dirigido a actores y actrices que quieran trabajar y familiarizarse con las distintas técnicas de improvisación, sus elementos básicos y variantes, desarrollando un sentido de estructura y cronología para la creación de una historia cohesiva a partir de escenas y monólogos sueltos. Entra las técnicas se aprenderá cómo funciona el método Harold de Improvisación.

La exposición de esta edición volverá a estar en el Hall del Gran Teatro y será un homenaje a Peter Brook, director de teatro, cine y ópera y su Espacio Vacío.

La edil de Cultura ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta muestra de teatro ilicitano.



- Te recomendamos -