Inicio Noticias de Elche La Policía Local detiene a un hombre por allanar una casa de...

La Policía Local detiene a un hombre por allanar una casa de campo en La Foia


Una de las víctimas logró telefonear a un familiar, quien alertó al 092, mientras el implicado recorría con un palo largo las habitaciones de la vivienda en busca de objetos de valor


La Policía Local de Elche detuvo en la noche el martes 8 de noviembre por la noche a un hombre de 30 años por entrar a una casa de campo situada en La Foia y amenazar a sus moradores. Uno de ellos consiguió telefonear a un familiar, quien se puso en contacto con el cuerpo de seguridad municipal y guío a los agentes hasta la vivienda, en la que ya no se hallaba el sospechoso.

Las personas afectadas explicaron que vieron a un desconocido saltando la valla perimetral de la finca con un palo largo en la mano. Trataron de impedirle la entrada sin éxito, ya que se sintieron intimidados por el individuo, el cual supuestamente logró acceder al inmueble y recorrer todas las habitaciones en busca de dinero u objetos de interés, momento en que uno de los afectados aprovechó para pedir auxilio por teléfono a su allegado.

Inmediatamente, varias dotaciones emprendieron la búsqueda del implicado por las inmediaciones, siendo interceptado al coincidir, de manera inequívoca, con la descripción facilitada por los afectados. Este no supo dar respuesta alguna al motivo de su presencia en el área a esas horas, aportando excusas incoherentes hasta que finalmente reconoció los hechos. Por ello, fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.



- Te recomendamos -