Inicio Noticias de Elche L’Aljub acoge la exposición ‘Bar Casa Villalobos’ organizada por el Museo Escolar...

L’Aljub acoge la exposición ‘Bar Casa Villalobos’ organizada por el Museo Escolar de Puçol con la colaboración del Ayuntamiento de Elche


La concejala de Cultura, Marga Antón, inaugura esta muestra etnográfica con el mobiliario original, que estará instalada en el centro comercial hasta el 16 de abril


El Centro Comercial L’Aljub inauguró este lunes 23 de enero la exposición ‘Bar Casa Villalobos. L’esmorzar d’un poble’ organizada por el Museo Escolar de Puçol en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. La muestra está ubicada en la galería comercial, concretamente en las antiguas instalaciones de La Sureña, junto a los cines. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha asistido al acto acompañada por Daniel Párraga, director del centro comercial; Rafa Martínez, director del museo y Vicente Villalobos, el último propietario del Bar Villalobos. Tras las intervenciones se ha ofrecido a todos los asistentes un catering con el bocata de atún y los encurtidos típicos del bar.

Leer más:  El aumento de la demanda para cursar FP en Elche genera listas de espera en muchos ciclos formativos

Se podrá disfrutar de la muestra hasta el 16 de abril, y el objetivo de la misma es reflejar el ambiente de este emblemático establecimiento de la segunda mitad del siglo XX, con el mobiliario original.

Durante las intervenciones Daniel Párraga, Gerente del Centro Comercial L’Aljub ha comentado que “nos sentimos realmente orgullosos de contar con esta exposición tan especial. Sin duda, el Bar Villalobos ha sido un referente en la historia de la ciudad de Elche y a nosotros nos llena de satisfacción poder colaborar de esta original manera con la cultura, tradiciones, idiosincrasia y patrimonio histórico de la ciudad”.

Por su parte, la concejala Marga Antón ha manifestado que “estoy convencida que esta exposición va a ser todo un éxito. Estoy segura de que muchas personas se sentarán en estas mesas esperando a que se acerque el camarero a tomarles nota. Lo importante es la interactuación, que el visitante pueda sentarse y pueda disfrutar de cada elemento, esto va hacer que sea una exposición que se puede vivir”.

Leer más:  Visitelche participa en Madrid Fusión con espacio propio dentro del stand de la Comunidad Valenciana

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Concretamente cumpliendo con el objetivo número 4 ‘Educación de calidad’, en esta ocasión fomentando la cultura y las tradiciones de Elche.

Con esta iniciativa, el Museo Escolar de Puçol, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche y el Centro Comercial L’Aljub han querido rendir un homenaje al bar Villalobos y a la familia que lo ha regentado hasta sus últimos días. Se trata de la recreación de un lugar entrañable y muy querido en la ciudad de Elche, que, por un tiempo, volverá de nuevo a abrir sus puertas.

Leer más:  El Ajuntament d’Elx renueva su compromiso con el Pacto Europeo de las Alcaldías para el clima y la energía

La exposición ‘Bar Casa Villalobos. L’esmorzar d’un poble’ es una representación lo más fidedigna posible del espacio y algunos elementos anecdóticos. Un ejemplo de ello es la rama de plátanos que solía colgar del techo a disposición de la clientela; o el espacio destinado a tienda detrás del mostrador, que los domingos se tapaba con una cortina gris.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plaza del Congreso Eucarístico acoge la exposición fotográfica sobre el sistema solar ‘Otros mundos’ de la mano del Ayuntamiento y la Fundación “la Caixa”
Artículo siguienteLa procesión de San Agatángelo se adelanta del domingo al sábado 4 de febrero y se realizará por la noche en los aledaños del barrio
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.