Inicio Cultura ¡Experiencia única en Elche con la Semana Santa!

¡Experiencia única en Elche con la Semana Santa!

Imagen de la Semana Santa de Elche. Depositphotos.com
Imagen de la Semana Santa de Elche. Depositphotos.com

Elche se viste de gala para recibir la entrada triunfal del Domingo de Ramos y la Semana Santa que se avecina. Esta ciudad española se vuelca con los actos de esta época para ofrecer una experiencia única a sus visitantes.

Durante la Semana Santa de Elche, el recorrido de procesiones empieza el Domingo de Ramos con la Procesión de Jesús Triunfante. Esta cofradía recorre el centro de la ciudad desde la Basílica de Santa María y recorriendo la calle de San Francisco. También se puede disfrutar de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de la Amargura y Santa María Magdalena, conocida como la Procesión de las Mantillas.

Semana de grandes emociones

El Lunes Santo, los visitantes pueden disfrutar de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, así como de la Cofradía de la Negación de San Pedro. El Martes Santo, además de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de las Penas, se celebra la Hermandad de la Oración en el Calvario, así como la Cofradía de la Santa Mujer Verónica.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Menores sorprendidos jugando en tragaperras llevan a acta-denuncia en cafetería

El Miércoles Santo se celebra la Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Visitación, así como la Cofradía de la Oración en el Huerto. El Jueves Santo, además de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, se celebra la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación. El Viernes Santo, el recorrido de procesiones de Elche incluye la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, así como la Penitencial Hermandad del Santísimo Cristo de la Reconciliación.

La Semana Santa de Elche concluye el Domingo de Pascua con la Procesión de las Aleluyas en la Basílica de Santa María, así como la Cofradía del Cristo Resucitado y la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria. Esta última procesión es una de las más espectaculares de la Semana Santa de Elche, pues el encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de la Asunción se celebra en el cruce entre la Calle Reina Victoria y la Calle Jorge Juan.

Leer más:  Joven detenido en Elche por amenazar de muerte a su expareja

La Fe en plena calle

Vive la experiencia única de la Semana Santa de Elche. Desde la Procesión de Jesús Triunfante hasta el encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de la Asunción, no te pierdas ninguna de las cofradías y hermandades que recorren las calles de Elche durante esta época. La Semana Santa de Elche es algo único que no se puede perder.

En Elche también se celebran algunos de los actos más importantes de la Semana Santa como el Encuentro de los Dos Señoríos, una ceremonia en la que el Señorío de Jesús se une al Señorío de la Virgen en un ambiente de gran devoción. Otra de las actividades destacadas son las representaciones teatrales, en las que una compañía de actores interpreta la Pasión de Cristo para recordar el sacrificio del Salvador.

Leer más:  Horario de los cementerios de Elche en el Día de Todos los Santos

Tradición a base de pasión

Durante la Semana Santa de Elche hay también una gran cantidad de tradiciones que se han mantenido a lo largo de los años. Los visitantes pueden disfrutar de la ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Agonía, la procesión del Encuentro de los Dos Señoríos y la de la Soledad, así como la representación teatral de la Pasión de Cristo.

No hay mejor manera de disfrutar plenamente de la Semana Santa de Elche que visitando la ciudad y presenciando de primera mano esta experiencia única. No dejes pasar esta oportunidad de sumergirte en la devoción y la fe de los habitantes de Elche durante esta época. ¡Vive la Semana Santa de Elche!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde recoge las propuestas y sugerencias de estudiantes de la UMHE para mejorar el municipio
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Álvaro Santiago, nuevo jugador del Elche C.F.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.