Inicio Destacado La pasión ilicitana a través de sus rutas de ensueño

La pasión ilicitana a través de sus rutas de ensueño

Elche no cuenta con montañas de gran altura y, aun así, dispone de interesantes lugares naturales para disfrutar de las diferentes rutas de senderismo.

A menudo pensamos, los ilicitanos, que las rutas de senderismo en Elche son muy limitadas cuando, en realidad, existen rincones sorprendentes que merecen una visita.

Algunas de las rutas de senderismo más destacadas de Elche son la ruta de los Molinos, que recorre la zona noroeste de Elche; la ruta de la Sierra de Santa Pola, que nos permite conocer los valles de Rambla Salada, Matamoros y Santa Pola; la ruta de la Sierra del Molar, que nos ofrece una interesante vista de la sierra y los alrededores; y la ruta de la Sierra de Busot, que discurre por la sierra de Busot y nos permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad de Elche.

Leer más:  Altercado en Elche: hombre detenido tras confrontación con la Policía

Además de estas rutas, existen otros recorridos cercanos a Elche que nos permiten conocer la naturaleza y el patrimonio histórico de la provincia de Alicante. Entre ellos destacan la ruta de la Carrasqueta, que discurre entre las localidades de Santa Pola y Elche; la ruta de la Cova de les Cendres, que nos permite conocer las cuevas prehistóricas de la zona andaluza; y la ruta de la Sierra del Maigmó, que discurre por la sierra del Maigmó y nos ofrece unas vistas espectaculares.

En definitiva, Elche cuenta con una gran variedad de rutas de senderismo que nos permiten disfrutar de la naturaleza y conocer el patrimonio histórico de la zona. Estas rutas ofrecen a los caminantes una experiencia inolvidable y nos permiten conocer mejor nuestro entorno.

Leer más:  Antonio Ballester, el "fabricante de imágenes", nos deja a los 72 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFinaliza la redacción del proyecto básico del Centro Sociocultural de Torrellano
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Agenda de partidos para este fin de semana (3, 4 y 5 de marzo)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.