Inicio Destacado Los encantos de Elche, una ciudad excepcional

Los encantos de Elche, una ciudad excepcional

Lugares que no te puedes perder de Elche, los encantos de una ciudad excepcional
Parque Arqueológico de la Alcudia (visitelche.com)

Elche es una ciudad española con una larga historia y un patrimonio increíble. Ofrece una variedad de lugares que destacan por su belleza y los encantos que ofrecen. 

El Parque Arqueológico de la Alcudia es uno de los principales atractivos de Elche. Esta antigua ciudad musulmana es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de España y es un verdadero tesoro para los amantes de la historia. El parque alberga una gran cantidad de ruinas que van desde restos romanos hasta edificios árabes.

Leer más:  Altercado en Elche: joven ebria detenida por agresión a un Policía

El Jardín Huerto del Cura es otro de los impresionantes lugares que no te puedes perder de Elche. Declarado Jardín Artístico Nacional en 1943, es una verdadera obra maestra que cuenta con una gran variedad de plantas tropicales y exóticas distribuidas de forma armónica. El jardín también alberga la Palmera Imperial, un ejemplar único de cuyo tronco central nacen siete brazos. 

Palmera Imperial (visitelche.com)

Otra parada imprescindible es la Basílica de Santa María, escenario del famoso Misteri d’Elx, una representación teatral que se remonta al siglo XIV y que fue declarada por la UNESCO Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidaden 2001. 

Leer más:  ¡Experiencia única en Elche con la Semana Santa!

Por último, no hay que olvidar las playas de la costa de Elche. Estas ofrecen un entorno natural único con dunas, pinares y una variada vegetación. Además, son ideales para la práctica de deportes náuticos y el solaz de sus aguas.

Playas Elche (visitelche.com)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sábado 4 de marzo la OSCE interpreta el concierto Música para la primavera en el Gran Teatro
Artículo siguienteILICITANO | El filial recibe al Jove Español este domingo