Inicio Empresas La Semana Santa en Elche se endulza con estos tres postres

La Semana Santa en Elche se endulza con estos tres postres

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, así que Elche te ofrece un plan para los rezagados que quieran conquistar su estómago ¡de la manera más dulce!

Si por algo se caracteriza la provincia ilicitana es por su gran variedad y la calidad gastronómica: guisos, asados, quesos, vinos, embutidos y dulces. En Semana Santa, entre los platos más habituales destacan sus dulces y no son pocas las variedades para degustar si te decides a disfrutar de la semana de pasión en Elche.

Entre los diferentes dulces turolenses podemos encontrar las clásicas torrijas, Tarta de Elche y buñuelos.

  • Las torrijas son un dulce típico de la Semana Santa y se preparan con pan frito en leche y azúcar, así como con canela y a veces con vino. Esta receta es muy fácil de preparar y es muy popular entre los habitantes de Elche.
  • La Tarta de Elche es otro dulce típico de la provincia. Se trata de una tarta con una base de bizcocho y cubierta de nueces, almendras y avellanas. Esta tarta es muy fácil de hacer y se prepara con los ingredientes básicos del pan.
  • Por último, los buñuelos son unos dulces típicos de Elche que se preparan con harina, huevo y leche. Esta receta se ha hecho muy famosa en la provincia y es muy fácil de hacer. Estos buñuelos se suelen acompañar con miel y canela para darles un toque especial.
Leer más:  La mejor barbería de España está en Elche

Como ves, Elche ofrece un sinfín de recetas para disfrutar de la Semana Santa. Si te decides a celebrarla con un postre, no dudes en probar las delicias típicas de la provincia. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoreografías, charlas y talleres para personas mayores en el Centro Cívico Candalix hasta final de año
Artículo siguienteEl Elche realizará varios actos con motivo del día de la mujer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.