Inicio Eventos Programa completo de la Semana Santa de Benidorm 2023: pasión en pleno...

Programa completo de la Semana Santa de Benidorm 2023: pasión en pleno siglo XXI

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes de España y Benidorm, en la Comunidad Valenciana, es uno de los mejores lugares para disfrutarla. Este año se celebra del 31 de marzo al 9 de abril.

Esta localidad española acoge una de las Semanas Santas más espectaculares de la región valenciana, con procesiones de gran tradición y sentimientos religiosos.

PROGRAMA SEMANA SANTA

2 ABRIL. DOMINGO DE RAMOS

Entre las 10:00 y las 12:30 horas. Diferentes Procesiones de Ramos en cada parroquia. Consultar la programación en cada una de ellas.

20.00 horas. Procesión de La Real Cofradía de Ntra. Sra. de La Esperanza y de La Paz.

Leer más:  Belén de Navidad en Elche. Dónde está y horario

Estación de Penitencia con Ntro Padre Jesús de la Salud y Humildad y Ntra. Sra. de La Esperanza y de La Paz. Salida: Parroquia del Buen Pastor. A destacar la parada oficial en la Comisaría de Policía Nacional y el encuentro final entre el Señor y su Madre.

5 ABRIL. MIÉRCOLES SANTO

22.00 horas. Procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana

6 ABRIL. JUEVES SANTO

21.00 horas. Procesión del silencio. Procesión conjunta de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y de la Cofradía del Stmo. Cristo del Perdón y de la Buena Muerte. Salida Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena.

Leer más:  FOTO | ¡IMPACTANTE! Así ha quedado el coche tras un increíble accidente de un joven valenciano de 31 años hospitalizado

21.00 horas. Solemne procesión de la Cofradía Oración de Jesús en el Huerto de Getsemani. Salida de la Parroquia de San Juan Bautista.

7 ABRIL. VIERNES SANTO

07 00 horas. Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana de las Cofradías Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de los Dolores hacia el Monte Calvario donde tiene lugar el Vía Crucis y Sermón de las Siete Palabras.

20.30 horas. Procesión del Santo Entierro de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores. Salida de la Parroquia de San Jaime y Santa Ana. En esta Procesión también participan el resto de las Cofradías y Hermandades de Benidorm.

Leer más:  Elche participa en la mejor Semana Santa de España

23 00 horas. Vía Crucis Penitencial con salida de la Parroquia de San Juan Bautista y llegada a la Ermita de la Virgen del Mar en lo alto del Tossal de la Cala.

9 ABRIL. DOMINGO DE RESURRECCIÓN

08.00 horas. Cofradía Ntra. Señora de los Dolores. En La Alameda. Encuentro del Señor y La de la Santísima Virgen, Acto de la Embajada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local detiene a un hombre que se encontraba entorpeciendo el tráfico en la avenida de Novelda
Artículo siguienteUna exposición muestra las 25 actuaciones de los EDUSI para modernizar Elche y reducir los desequilibrios sociales y urbanos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.