Inicio Sucesos Miesterio resuelto en Elche: detenido el joven que apedreaba coches y edificios

Miesterio resuelto en Elche: detenido el joven que apedreaba coches y edificios

Detenido joven que apedreaba edificios en Elche

Agentes de la Policía Local de Elche han detenido a un joven de 25 años por supuestamente tirar piedras de gran tamaño a vehículos estacionados y casas en la calle Bigastro y otras limítrofes de Elche (Alicante). Los hechos se registraron el 17 de abril y fueron los testigos quienes alertaron a la Sala de Operaciones (092) del cuerpo policial municipal.

Intervención de los agentes

Tras recibir la alerta, los agentes municipales acudieron al área para comprobar los hechos y recabar información sobre la descripción del implicado. También comunicaron el suceso al resto de patrullas para realizar una batida. Después de unos minutos de búsqueda, una de las unidades sorprendió al joven mientras supuestamente arrojaba una roca a una casa.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | ‘A hosti… con la policía’ en Elche: detenido un hombre por pegar un puñetazo a un policía tras huir de un control

Confesión y detención del joven

El joven confesó a los agentes que había lanzado las piedras a coches e inmuebles porque aseguraba que también se lo habían hecho a él. Los agentes comprobaron que no había nadie más en el lugar y que esta persona decía frases “incoherentes“. Debido a esto, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Recuento de daños

Por su parte, otra patrulla realizó un recuento de los vehículos y viviendas que habían sufrido daños para dar aviso a sus propietarios. Según el Ayuntamiento de Elche, el joven fue puesto a disposición judicial por un delito de daños y resistencia a la autoridad.

En casos de actitudes violentas, la mejor opción es siempre alertar a la policía y evitar confrontaciones directas que puedan poner en riesgo la integridad física de uno mismo o de terceros. Además, es importante mantener una actitud respetuosa y colaboradora con los agentes de la autoridad.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Riesgo en la A7: Tres investigados por conducción contraria en Alicante

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCorte de tráfico este fin semana de la calle Eduardo Ferrández García en Puertas Coloradas
Artículo siguienteEl alcalde, nombrado “socio de honor” de la Asociación Cultural Minero Carolinense