Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento obtiene por quinto año consecutivo el sello Infoparticipa que avala...

El Ayuntamiento obtiene por quinto año consecutivo el sello Infoparticipa que avala la transparencia de la web municipal


La Comisión Coordinadora de esta distinción destaca el cumplimiento del 96 por ciento de los requisitos exigidos por parte del portal de transparencia ilicitano


El Ayuntamiento de Elche ha logrado obtener el Sello Infoparticipa por quinto año consecutivo, una distinción que otorga la Universitat Autònoma de Barcelona y que constata el elevado cumplimiento de los estándares de transparencia que tiene la web municipal ilicitana.

La Comisión Coordinadora del Sello Infoparticipa, integrada por la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona y el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se reunió el pasado 25 de abril y acordó conceder el galardón al Ayuntamiento de Elche en base al alto grado de cumplimiento de los parámetros exigidos, con una valoración del 96 por ciento.

Leer más:  Detenida una mujer por quebrantar la orden de alejamiento que tenía de su expareja

El alcalde de Elche, Carlos González, tras recibir la notificación de la concesión del galardón, mostró su satisfacción indicando que uno de los compromisos del Ayuntamiento es el de facilitar a la ciudadanía el acceso a la información de forma sencilla y clara. Y este reconocimiento es una prueba de que se está cumpliendo este objetivo.

La concejala de Transparencia, Puri Vives, se desplazó este viernes 5 de mayo a la sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en la localidad valenciana de Alfafara del Patriarca, donde recibió el certificado que acredita la concesión del Sello Infoparticipa.

En la edición anterior, solamente 6 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, entre ellos Elche, fueron galardonados, al superar el 95% de cumplimiento. Solamente otros 21 ayuntamientos superaron el 50% de indicadores de transparencia. La mayoría de los municipios de menos de diez mil habitantes no cumplen con ese 50% de indicadores analizados. En 114 webs municipales se cumplieron entre el 25 y el 49% de los indicadores de transparencia y 407 quedaron por debajo del 25%.

Leer más:  La Policía Local identifica a un grupo de jóvenes que accedió a una vivienda que creían deshabitada


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Elche montará una pantalla gigante en Candalix y otra en la Plaza Mayor de El Altet para seguir la actuación de la cantante ilicitana Blanca Paloma en Eurovisión
Artículo siguienteCarlos González: “Es un orgullo que el presidente del Gobierno visite el Parque Empresarial y se interese por proyectos innovadores como el de Mondraker”
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.