Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento ya ha abonado cerca de 90.000 euros en ayudas a...

El Ayuntamiento ya ha abonado cerca de 90.000 euros en ayudas a 180 empresas o autónomos del Camp d’Elx


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que el plazo de presentación de solicitudes sigue abierto hasta el 19 de mayo


El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha informado de que el Ayuntamiento de Elche ya ha comenzado a abonar las primeras ayudas dirigidas a agricultores del Camp d’Elx. Concretamente se han firmados dos decretos de pago de ayudas que han beneficiado a 180 empresas y que suman un momento de 90.000 euros.

“Quiero recordar que sigue abierto hasta el 19 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas en apoyo al Camp d’Elx que pusimos en marcha con el fin de ayudar a hacer frente al incremento de los precios como consecuencia de la guerra de Ucrania”, ha indicado Díez, quien ha recordado que el plazo se amplió hasta el 19 de mayo a petición de las organizaciones agrarias.

Díez ha señalado que las bases para presentarse a estas ayudas son muy sencillas y que las entidades agrarias están a disposición de cualquier empresa o autónomo para ayudarles a formalizar la solicitud.

Leer más:  Más de 3.000 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Elche

Se trata de ayudas de hasta 500 euros para todos aquellos agricultores que justifiquen la adquisición de productos dirigidos a sus actividades, caso de abonos, insecticidas, semillas, pago de agua y combustible, costes energéticos o compra de maquinaria. El objetivo es apoyar a los agricultores en un momento complicado por la subida de precios y por la falta de agua.

Solicitud de subvención para la adecuación del MAHE

Héctor Díez ha informado de que en la Junta de Gobierno de hoy se ha acordado solicitar al Ministerio de Turismo una subvención de 962.000 euros para sufragar las obras de adecuación que van a llevarse a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE). El objetivo es renovar todos sus espacios expositivos para renovar la competitividad del museo. Modernizarlo para que puede albergar grandes exposiciones y para que esté preparado para una hipotética cesión temporal de la Dama de Elche.

Díez ha recordado que se trata de una actuación de cerca de un millón de euros cuyas obras están en estos momentos en fase de licitación.

Leer más:  Elche se suma al Manifiesto de la Movilidad Activa para avanzar hacia un municipio más saludable y sostenible

“Lo que solicitamos ahora al Gobierno de España es una subvención para cubrir el importe íntegro de la actuación a través del Plan de Recuperación y Resiliencia y de los Fondos Next Generation. Concretamente a través de una línea que ha sacado el Ministerio de Turismo para favorecer la modernización de todas las infraestructuras relacionadas con el turismo y la cultura”, ha apuntado el concejal, que ha concluido señalando que “se trata de un proyecto más que presenta el Gobierno Municipal a estos fondos Next Generation a través de los cuales el Ayuntamiento ha captado 25 millones de euros”.

Modificación presupuestaria

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación presupuestaria número 11 por generación de créditos, es decir por subvenciones recibidas de otras administraciones o entidades. Se trata de más de 621.000 euros que se reciben para actuaciones como la mejora de las butacas del Gran Teatro o la instalación de marquesinas en Elche Parque Empresarial.

Leer más:  Diputación espera el proyecto de ejecución de la Fundación Salud Infantil para liberar los 2,2 millones de euros
Convenio para poner en valor la industria del calzado

La Junta de Gobierno ha formalizado hoy el convenio con AVECAL para poner en marcha campañas de concienciación y sensibilización entre los jóvenes para informarles sobre las ofertas de trabajo que conlleva la industria del calzado. El objetivo es también “mejorar la percepción y la imagen que los jóvenes tienen del sector del calzado para poder garantizar el relevo generacional y también para informarles sobre las ofertas formativas en los institutos de nuestra ciudad”, ha señalado el edil, quien ha apuntado que “se trata de visibilizar el calzado como un sector de futuro”.

Por otra parte, hoy se ha aprobado la cuenta de liquidación definitiva del sector E-29 y así se dan por finalizados todos los trámites urbanísticos del mismo. Un sector ocupado mayoritariamente por dos superficies comerciales, una que ya ha realizado su apertura y la otra en trámites para abrir sus puertas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl paro baja en Elche en 363 personas y registra un nuevo mínimo histórico de desempleo en abril
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elche montará una pantalla gigante en Candalix y otra en la Plaza Mayor de El Altet para seguir la actuación de la cantante ilicitana Blanca Paloma en Eurovisión
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.