Inicio Sucesos Detenidos: Así vendían droga una madre y un hijo en Elche

Detenidos: Así vendían droga una madre y un hijo en Elche

apresados madre e hijo que vendían droga en Elche

La Guardia Civil y la Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta en la que han detenido a una madre y un hijo por un delito de tráfico de drogas y han desarticulado un punto negro de venta de estupefacientes en la pedanía Baya Baja de Elche (Alicante). Los detenidos son una mujer de 52 años y su hijo de 21 años.

Inicio de la investigación

La investigación comenzó después de que el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Elche y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Pola recibieran información sobre una madre y un hijo que supuestamente vendían droga desde su vivienda.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Investigación en marcha por la trágica muerte de un joven en Valencia

Coordinación y vigilancia

Los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se coordinaron para realizar vigilancias sobre el domicilio señalado. Durante un largo periodo de tiempo, los agentes observaron que en la vivienda de los investigados había un importante trasiego de personas que iban allí y permanecían un breve espacio de tiempo.

Registro y confiscación

Después de obtener otros indicios probatorios, los agentes solicitaron un mandamiento de entrada y registro. En el registro realizado en la casa, los agentes encontraron y confiscaron 89 gramos de marihuana y 15 gramos de cocaína, 5.610 euros en efectivo, una libreta con anotaciones sobre cantidades y nombres, una báscula de precisión, una escopeta de perdigones y dos espráis de pimienta.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Luto en el PSOE de Elche: fallece la ilicitana María Teresa Sempere a los 76 años, histórica dirigente socialista

La lucha contra el tráfico de drogas es una tarea complicada y peligrosa que debe ser abordada por los cuerpos de seguridad con la máxima profesionalidad y rigor. La colaboración ciudadana es fundamental para erradicar este tipo de delitos y, en la medida de lo posible, debemos estar atentos a nuestro entorno y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con el tráfico de drogas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un joven por causar lesiones a un portero, intentar golpear a un agente y destrozar el aseo de una discoteca
Artículo siguienteEl alcalde y la concejala de Fiestas se desplazan a Liverpool para apoyar a la ilicitana Blanca Paloma que representa a España en Eurovisión