Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento destinará 540.000 euros para mejorar y modernizar instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento destinará 540.000 euros para mejorar y modernizar instalaciones deportivas municipales


El portavoz, Héctor Díez, informa de que se ampliarán los vestuarios de la Ciudad Deportiva, se construirán vestuarios, sala de control antidopaje y aseo adaptado en el Polideportivo Altabix y se sufragarán gastos energéticos de los diferentes recintos públicos para la actividad física con la subvención provincial


El Ayuntamiento de Elche continúa apostando por las instalaciones deportivas municipales destinando casi 540.000 euros a su mejora y modernización. En concreto, el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha especificado que, a través de la subvención preconcedida del Plan + Cerca 2023 de la Diputación se empleará para ampliar el edificio de vestuarios para árbitros de la Ciudad Deportiva por 60.103 euros; la construcción de vestuarios, sala de control antidopaje y aseo adaptando en el Polideportivo de Altabix por 203.846 euros; y, con el dinero restante de la subvención provincial, 270.000 euros, se emplearán para sufragar gastos energéticos en el Área de Deportes y de los propios recintos municipales.

“En este mandato se han puesto en marcha distintas actuaciones con el propósito de modernizar nuestras instalaciones deportivas municipales; tanto en barrios como en pedanías, no ha quedado ninguna que durante los últimos cuatro años no haya recibido algún tipo de intervención u obra de mejora o modernización”, ha manifestado el concejal.

Espacio público dedicado al pintor Albert Agulló Martínez

Este viernes, 12 de mayo, se ha aprobado que el pintor ilicitano Albert Agulló Martínez, miembro del Grup d’Elx y cofundador del Museo de Arte Contemporáneo de Elche (MACE), dé nombre a un espacio público a fin de que “todo el pueblo de Elche rinda homenaje a quien fue un reconocido artista”, ha dicho Díez, quien ha recordado que en el presente mandato municipal se han ido designando diferentes espacios públicos en honor a hombres y mujeres destacados de la sociedad ilicitana en el ámbito de la cultura, el deporte o profesional “con el propósito de que nuestro callejero represente a la ciudadanía y formen parte de nuestra memoria colectiva dando nombre a espacios emblemáticos”.

Leer más:  El Centro Cívico Candalix acoge las Preuvas 2022 con las doce campanadas y bailes para los mayores del municipio

Puntos de información para la cita electoral del 28 de mayo

La Junta de Gobierno Local, asimismo, ha procedido este viernes, 12 de mayo, a tomar decisiones relativas a la organización de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023 luego de que la campaña electoral arrancara esta madrugada. Entre ellas, la autorización de los 32 puntos Infoelecciones de información y coordinación a la ciudadanía para poder ejercer el derecho al voto, que se instalarán en los colegios electorales de mayor concentración de votantes y en la OMAC de la Plaça de Baix.

La Junta de Gobierno adjudica el programa de respiro familiar para las personas con discapacidad a DYA por cuatro años y licita el servicio de actividades de orientación a la intervención y reinserción social por más de 2,4 millones de euros y la producción de la Barraca Municipal por 120.395 euros

Igualmente, habrá un servicio de atención telefónica para resolver dudas que pudieran surgir en la propia jornada de los comicios. “Los puntos Infoelecciones están dimensionados según el censo electoral, y presentan características similares a las de los comicios de 2019”, ha añadido el portavoz al respecto.

Licitada la Barraca Municipal para las Fiestas de Agosto

Por otro lado, sale a concurso público la producción para la Barraca Municipal de las próximas fiestas patronales por 120.395 euros y un plazo de ejecución del 28 de julio al 17 de agosto de 2023, que conlleva todas las infraestructuras necesarias y que establece la explanada de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE) como ubicación.

También sale a licitación el servicio de actividades de orientación a la intervención y reinserción social por 2.465.000 euros y cuatro años de duración. Díez ha explicado sobre este último que el pliego exige al menos 16 técnicos que intervendrán en el ámbito individual, familiar, grupal y comunitario: “Apoyo en conflictos, tareas de carácter educativo, supervisión de la salud, acompañamiento a citas médicas, generación de actividades de convivencia, salidas culturales, talleres, actividades de ocio…”.

Leer más:  El Centro Cultural Las Clarisas acoge una exposición de la imagen de la Dama de Elche a través de 200 piezas
Adjudicado el servicio de respiro familiar

En cuanto a los contratos adjudicados, se encuentran el del servicio de respiro familiar para las personas con discapacidad a DYA, por cuatro años más uno prorrogable, en dos lotes: el primero, para los sábados por 20.988 euros; y el segundo, para los meses de julio y agosto por 24.608 euros. Además, se ha propuesto a Ilitia Mediterránea como adjudicataria de la Cantina del Centro Social de El Altet, y se ha adjudicado el suministro de 1.600 licencia de Microsoft a Crayon Software Spain por 56.628 euros y un plazo de ejecución de 48 días.

Autorizados 32 puntos Infoelecciones de información y coordinación a la ciudadanía para poder ejercer el derecho al voto en los comicios autonómicos y locales del domingo 28 de mayo, que se instalarán en los colegios electorales de mayor concentración de electores y en la OMAC de la Plaça de Baix

También se ha adjudicado un contrato que consta de cuatro lotes para los materiales de los talleres de empleo que tengan lugar en Elche en los próximos dos años. El lote uno, referente al suministro de materiales de construcción, a Materiales Cano por 40.000 euros; el dos, de elementos de ferretería, a Lumen Eléctricas por 18.000 euros; el tres, de suministro de materiales eléctricos y de telecomunicaciones, a Jaén Materiales Eléctricos por 80.000 euros.

Además, se ha dado luz verde la modificación número 12 del Presupuesto Municipal de 2023 por remanentes de crédito, con el propósito de dotar de una partida presupuestaria al convenio que mantiene el Consistorio con la Acequia Mayor del Pantano, que asciende a 70.000 euros.

Leer más:  Más de un millar de personas se dan cita en el Hort de Felip para conocer las tradiciones ligadas al Palmeral en su XXII aniversario como Patrimonio de la Humanidad
Permuta de terrenos y escultura en el Parque Empresarial

El Gobierno Local ha dado el visto bueno al expediente de permuta de bienes inmuebles del Área de Reparto 137, la que se encuentra alrededor de los depósitos del agua de Carrús Este, que en la actualidad constituyen terrenos de más de 7.000 metros cuadrados en total que se usan como aparcamientos y parcelas privadas que albergan conexiones hídricas como la de los propios depósitos o la del Canal del Taibilla. En concreto, el Ayuntamiento se hace con estas parcelas, en una operación valorada en 140.000 euros, para futuras ampliaciones de los citados depósitos y el desarrollo de infraestructuras de Aigües d’Elx. A cambio, los propietarios obtienen terrenos urbanizables de similares características en los sectores E-33 y E-13 del Polígono de Carrús.

Asimismo, se ha otorgado una autorización con una vigencia de cuatro años a la Fundación Pascual Ros para instalar una escultura de una tonelada y cinco metros de longitud por tres de alto en un espacio en el entorno de la confluencia entre el bulevar Severo Ochoa, Isaac Newton y Juan de la Cierva, en el sector E-32 de Elche Parque Empresarial.

Por último, se ha concedido diferentes licencias de obra y se han resuelto dos recursos de reposición relativos al Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de San Antón. Interpuestos por beneficiarios de las viviendas protegidas, proponían la fórmula del usufructo y no la del arrendamiento amén de la duración de los contratos, desestimándose porque el pliego de condiciones establece desde el inicio el alquiler y la duración viene marcada por los periodos que establece La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por retener a su expareja en un bar y quebrantar la orden de alejamiento
Artículo siguienteEl nuevo consultorio de La Marina entrará en funcionamiento en septiembre y permitirá mejorar las necesidades sanitarias de la pedanía
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.