Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en Ordesa: fallece un hombre de 65 años...

ÚLTIMA HORA | Luto en Ordesa: fallece un hombre de 65 años por este motivo

Horario de los cementerios de Elche en el Día de Todos los Santos
Ayuntamiento de Elche

Un trágico suceso ha conmovido a la comunidad de la comarca de Sobrarbe, en España, este fin de semana, cuando una ciudadana estadounidense de 65 años perdió la vida mientras realizaba una ruta por el sendero de la faja Guasa, en medio de la belleza natural de la zona. La víctima se encontraba junto a su esposo cuando ocurrió la lamentable tragedia.

El sábado a las 21:40 horas, la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio desde el refugio de Bujaruelo, informando que la mujer, en un momento de la caminata, se había separado de su compañero y aún no había llegado al albergue. Inmediatamente, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña se activó para llevar a cabo la búsqueda y rescate.

Leer más:  Los encantos de Elche, una ciudad excepcional

Los especialistas del GREIM, tras conversar con el personal del refugio y el esposo de la mujer para determinar la posible ruta que había tomado, se dirigieron al lugar en vehículo oficial y luego a pie. Sin embargo, la búsqueda inicial no arrojó resultados positivos, por lo que se decidió posponerla hasta la mañana del domingo.

En el operativo de búsqueda, se unió el helicóptero de la Guardia Civil con base en Benasque, así como más personal del GREIM de Boltaña, incluido un guía con perro de búsqueda de personas y un médico del servicio de emergencias 061.

La esperanza de encontrar a la mujer se desvaneció cuando, alrededor de las 12:30 horas del domingo, se localizó una prenda de vestir en la canal de Fabetas, al oeste de las paredes de Mondarruego. Posteriormente, durante un vuelo más bajo con la aeronave, se encontró un cuerpo en la parte inferior del barranco. Los especialistas confirmaron que se trataba de la mujer desaparecida, y lamentablemente, presentaba “lesiones incompatibles con la vida”.

Leer más:  Elche: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja

El cuerpo de la fallecida fue trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie de Boltaña, desde donde un coche fúnebre la condujo al Anatómico Forense de Zaragoza para realizarle la autopsia. Este trágico incidente deja un profundo pesar en la comunidad local y sirve como un recordatorio de los peligros que pueden surgir en el entorno natural, incluso en medio de una aparentemente tranquila excursión.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto ilicitano: fallece el gran economista Luis Manuel Albentosa Puche
Artículo siguienteLa Policía Local detiene a un varón por agredir a su pareja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.