Inicio Noticias de Elche Un pregón de la Navidad con un inicio radiofónico y recuerdos familiares...

Un pregón de la Navidad con un inicio radiofónico y recuerdos familiares del periodista Juan Carlos Romero emociona al Gran Teatro


Hubo una mención especial a su padre, Juan Ángel Romero Isasi, el mítico futbolista del Elche CF


Una conexión radiofónica en directo desde Belén para informar de la última hora sobre “sin duda alguna la noticia más grande jamás contada a la Humanidad”, el nacimiento de Jesús hace más de 2.000 años en el pesebre de una posada, fue el inicio del pregón de Navidad a cargo del periodista Juan Carlos Romero, que emocionó y revivió los recuerdos navideños de muchos ilicitanos que asistieron anoche al Gran Teatro.

Un acto “especial” para él, al ser la primera vez que tenía la responsabilidad de dar un pregón, pero también para su familia, sus “tres tesoros Paqui, Gracia y Paula”; su madre Isolina, “Chacha” y su padre, el mítico futbolista del Elche CF, Juan Ángel Romero Isasi, “para el que la Navidad era ese momento en el que tenía la oportunidad de pasar más tiempo en casa con la familia, esos días navideños en los que todo sabía mejor”. Así, quiso recordar el manjar típico de su segunda tierra, Paraguay, “esa gastronomía tan guaraní como el pastel de choclo o chipa guazú.

“Dad por sentado que estará orgulloso de verme hoy aquí ante vosotros. Como lo debe estar, por descontado, mi abuela, Simeona Isasi, que un buen día vino a España para pasar unos días junto a su hijo y se unió para siempre a nuestra hermosa ciudad”. Una ciudad, que según el periodista “le acogió con los brazos abiertos en aquel lejano mes de junio de 1960, a la que llegó paraguayo y de la que fue llamado al cielo como un ilicitano de los pies a la cabeza”.

Leer más:  CLUB | Venta de entradas para el Elche C.F. – Racing Club Ferrol

Romero se refirió a la Navidad como unas fiestas entrañables. “Es oír la palabra Navidad y una sonrisa ilumina el rostro de la persona que la escucha. Y es que cada una de las siete letras que contiene esta hermosa palabra, esconde un mensaje mágico”. La ‘N’ “nos está hablando de la Natividad del señor, del nacimiento de un niño que nos trae un mensaje de amor y esperanza”, mientras que la primera ‘A’ “hace alusión sin duda alguna al amor, una sucesión de gestos que pueden parecer pequeños, pero que uno tras otro ponen los cimientos de una sólida relación, un vínculo que nada ni nadie es capaz de romper. Como el que tenemos con la Navidad”.

La ‘V’ según el pregonero es vida. “Debemos poner todo nuestro empeño en vivir y no solo en existir. Hay mil y un motivos para levantarse cada mañana y dar gracias por disfrutar de Elche, de nuestra ciudad, de nuestras pedanías, de nuestras playas, de nuestro Palmeral, del Misteri, nuestras fiestas y tradiciones, de toda la buena gente que tenemos en Elche”. Mientras que la ‘I’ es la de noches de ilusión como la de Reyes. “Imposible olvidar aquellas Cabalgatas de la mano de mi abuela cuando por una Corredora abierta al tráfico pasaban los camellos y caballos, furgonetas y camiones a continuación y después las carrozas con grandes paquetes en los que se podía leer ‘juguetes para los niños y las niñas de Elche”.

Leer más:  CLUB | Un siglo en blanco y verde: campaña de abonos del Elche C.F. 2022/2023

La primera ‘D’ es de dicha y la segunda A “es la de la alegría que nos proporciona la Navidad, porque es la oportunidad de reencontrarnos con quienes se encuentran lejos de casa” y a segunda ‘D’ es de destello, “el que desprende la luz de la estrella, intenso y en absoluto breve, que ilumina nuestros corazones y que también emana el niño que está en la cuna”.

La Navidad “para que sea completa, faltan dos elementos imprescindibles en estos días, el belén y los villancicos”, según Romero. Por eso, en el pregón quiso destacar el “don extraordinario” de la Asociación de Belenistas de Elche de “ilusionar a los pequeños y no tan pequeños”. “Sois el ‘dream team’ del belenismo. Es un lujo y una tranquilidad saber que estáis ahí, porque estamos plenamente seguros que llueva, truene, nieve o haga sol, no vais a faltar a vuestra cita con esta ciudad que os admira y a la que cada año enseñáis a través de los cursillos que organizáis, las maravillas de este Patrimonio Cultural Inmaterial de España que más pronto que tarde, estoy convencido, tiene que ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad”.

Ilicitanos y visitantes ya pueden disfrutar del Belén Municipal de la Glorieta que cuenta con 700 figuras

También destacó la importancia de los villancicos. “Qué sería de una Navidad sin la música que nos proporcionan”. Y cantando uno de ellos, el más popular, ‘Noche de Paz’ quiso acabar su pregón, acompañado a la viola por su hija Paula. “Deseo que el mundo sea capaz de vivir en armonía, en paz, de que se ponga fin a los conflictos bélicos que sangran nuestro planeta cada día, que el sentido común acabe imponiéndose a la sinrazón”.

Leer más:  El alcalde inaugura el curso de los rotarios en Elche y expone los grandes proyectos de transformación y modernización de la ciudad

El alcalde Pablo Ruz, ha destacado la emoción de un pregón en el que se ha expresado el “amor, la nostalgia y los recuerdos entorno al nacimiento de Jesús”. “No debemos olvidar el sentido real de la Navidad”. “Sean más o menos creyentes, sean lo que sean, que todo gire entorno a la belleza, la luz que nos dio Jesús”. Además, ha señalado que “estas fechas forman parte de nuestra alma y hay que disfrutarlas con la familia”.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Elche, Francisco Guilabert, coincidiendo con el 800 aniversario de la primera recreación del nacimiento de Jesús ha pedido que “no pierdan la oportunidad de montar un belén en casa”. Además, desde la asociación se ha querido reconocer el trabajo y entrega de su anterior presidente, José Pérez, al que se le ha hecho entrega de la insignia de oro de la Asociación de Belenistas.

El acto conducido por la locutora Reme Sanz, puso el broche con villancicos interpretados por el coro juvenil del Misteri d’Elx.

Belén municipal

Antes del pregón ha tenido lugar la inauguración del Belén Municipal de la Glorieta compuesto este año por 700 figuras y en el que han participado en su montaje alrededor de una veintena de personas de la Asociación de Belenistas de Elche.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido por empujar a su pareja e intentar dejarla fuera de la vivienda
Artículo siguienteEste es el mejor marisco para congelar en Navidad en Elche
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.