Inicio Noticias de Elche El Ayuntamiento llevará a las pedanías un punto para asesorar en búsqueda...

El Ayuntamiento llevará a las pedanías un punto para asesorar en búsqueda de empleo y creación de empresas


De forma periódica habilitarán en los centros sociales o cívicos la Agencia de Colocación y el Punto de Atención al Emprendedor


La concejalía de Promoción Económica, Formación y Empleo y la concejalía de Pedanías ya trabajan de forma conjunta en el objetivo de acercar al ciudadano que vive en las pedanías todas las herramientas que ofrece la administración en materia de empleabilidad y creación de empresas. “Nuestro empeño es acabar con la discriminación histórica del Ayuntamiento con las pedanías y que no existan ciudadanos de primera y de segunda”, ha señalado el edil de Pedanías, Raúl Sempere.

A partir del próximo mes de marzo, la concejalía de Promoción Económica instalará durante un día y de forma periódica en los centros sociales y cívicos de las diferentes pedanías de Elche servicios como la Agencia de Colocación y el Punto de Atención al Emprendedor (PAE).

Leer más:  El Ayuntamiento destina casi 200.000 euros a la mejora de la accesibilidad en instalaciones municipales y al ascensor de la Asociación Parkinson Elche

La primera parada será en la pedanía de La Hoya. “Tenemos el firme compromiso de mostrar todas las posibilidades que ofrece el Ayuntamiento de Elche en la búsqueda de empleo y el asesoramiento en materia de emprendimiento”, ha afirmado el edil de Promoción Económico, Samuel Ruíz.

Según el edil del área, Raúl Sempere, “se trata de seguir trabajando en el empeño de que no haya ciudadanos de primera y de segunda”

La Agencia de Colocación se dedica a informar, asesorar y orientar a las personas desempleadas en inserción laboral, pero también en la selección de los perfiles adecuados a cada oferta de trabajo y facilitar a las empresas los trabajadores más apropiados según sus necesidades.

Leer más:  Elche acoge unas jornadas para poner en valor el Palmeral como paisaje cultural agrícola

Por su parte, el punto PAE ofrece asesoramiento gratuito en la creación de empresas, información sobre subvenciones y ayudas a la empleabilidad. Se trata de ayudar a definir y poner en marcha iniciativas empresariales.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorTodos los bloqueos de carreteras por la tractorada en Elche, en tiempo real
Artículo siguienteDisfraces, bailes, concursos y mucha diversión en los Carnavales Sénior 2024
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.