Inicio Noticias de Elche La gestión, liquidación e inspección de tributos municipales se revisará por el...

La gestión, liquidación e inspección de tributos municipales se revisará por el recién creado Tribunal Económico Administrativo


Este órgano que entra en funcionamiento este ejercicio sólo existe en los municipios de gran población


El Ayuntamiento de Elche ya cuenta con el Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM), un órgano especializado en la resolución de las reclamaciones económico-administrativas relacionadas con actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos e ingresos de derecho público, que sean de competencia municipal. Además de realizar un dictamen sobre los proyectos de ordenanzas fiscales y la elaboración de estudios y propuestas en esta materia en caso de ser requerido por los órganos municipales competentes en materia tributaria.

De esta forma, a partir de este ejercicio 2024, los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos municipales no se podrán recurrir en vía judicial si no han sido previamente revisados por este órgano municipal, cuyo funcionamiento se basará en criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad.

Leer más:  Alejandro Soriano Serrano, ganador del concurso fotográfico ‘La ciudad que tú quieres’ sobre la futura Agenda Urbana de Elche

Este tribunal está constituido por un número impar de miembros, que tomaron posesión el pasado 30 de enero en el salón de plenos. La presidenta del TEAM es Eva Aliaga Agulló, Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Miguel Hernández de Elche Tribunal Económico.

Por su parte, Hilario Soler Mestre, funcionario de carrera de la Diputación de Alicante y Jefe del Área Jurídica del organismo autónomo “Suma Gestión Tributaria, es el Vocal-Vicepresidente; mientras que la actual Jefa de Servicio de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Elche, Irene Albero Pardo, ha sido nombrada vocal-secretaria.

EL TEAM equivale a los Tribunales Económico Administrativos Regionales (TEAR) y Central (TEAC), pero a escala municipal y sólo existe en los municipios de gran población. En el caso de Elche el Reglamento Orgánico por el que se regula el Tribunal Económico Administrativo se aprobó en el año 2006 y es ahora cuando se pone en marcha.

Leer más:  FÚTBOL BASE | Carles Marco, renueva con el Elche C.F.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorElche se suma a la condena del asesinato de una mujer en Alfàs del Pi con un minuto de silencio
Artículo siguienteLaLiga Impulso muestra resultados positivos en el crecimiento de clubes según CVC
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.