Inicio Noticias de Elche Elche forma parte de la directiva de la Red de Ciudades por...

Elche forma parte de la directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta


El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, es uno de los nuevos vocales de esta asociación a nivel nacional


Elche forma parte de la nueva Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta tras la celebración de la última Asamblea General de la Red. El edil de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elche, Claudio Guilabert, es uno de los vocales de esta asociación formada por entidades locales que pretende generar una dinámica entre las ciudades españolas para facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano.

Además de Elche, la Junta Directiva de la Red de Ciudades por la Bicicleta cuenta con representantes de ayuntamientos como Barcelona, Donosti, Málaga, Bilbao, Sevilla, Santander, Vitoria-Gasteiz, Coruña, Alicante, Fuenlabrada o San Cristóbal de la Laguna.

Leer más:  El alcalde asiste al primero de los musicales de los alumnos del IES Joanot Martorell en el Gran Teatro a favor de ‘Save de Children’

El objetivo es convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables

En la Asamblea General celebrada en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible los diferentes miembros compartieron las estrategias de formación en movilidad ciclista o la necesaria colaboración interadministrativa para que la formación en bicicleta y la educación vial sean elementos centrales que impulsen el uso de este medio de transporte, a la vez que mejoran la convivencia en las ciudades y territorios.

El objetivo de esta Red es convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables y poder llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores o al menos las mismas condiciones que en coche o motocicleta.

Leer más:  Elche y Alicante se reúnen para impulsar nuevas estrategias en materia de Promoción Económica

Se trata de promover el compromiso institucional a favor de la bicicleta, incentivar su uso en el acceso al trabajo, en el ámbito educativo y en la distribución de mercancías. Además de facilitar la intermodalidad entre bicicleta y transporte público y apostar por el cicloturismo como motor económico local.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorFÚTBOL BASE | Siete jugadores del Elche C.F. convocados para el CNSA
Artículo siguienteEl Ayuntamiento muestra su apoyo al Camp d’Elx y a la preservación de la agricultura y la ganadería
Toda la actualidad de la ciudad de Elche y provincia.